ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Iván Corral se vuelve a estrellar con la RFEdA

El presidente de la FGA ha sido inhabilitado durante dos años de ocupar cargos en la entidad nacional; Galicia se quedaría sin representación en la Asamblea General de la RFEdA

04/06/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4459

Twitter (@RubenOteroDo)

Sorprendentemente, su relación con el nuevo Gobierno de la entidad nacional había empezado muy bien, siendo el propio Corral quien había tendido la mano, dando todo su apoyo a Manuel Aviñó con el fin de sumar por un automovilismo mejor. Cierto es que, estas buenas sensaciones no han perdurado mucho, y pocos meses después de que Aviñó tomase posesión, Corral ya se posicionó en contra. 

Durante estas semanas, ha saltado a la palestra un documento oficial que notificaba la inhabilitación del presidente de la FGA, durante dos años, luego de haber cometido una falta de disciplina considerada grave por los Estatutos Federativos en su artículo 120, apartados d, g y j. Los hechos se remontan al Eco-Rally Villa de Llanes 2017, cuando Iván Corral interponía una denuncia al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte). 

En dicha demanda, Iván Corral afirmaba que la RFEdA había permitido la participación de un deportista sancionado por dopaje, en dicha prueba. Este deportista estuvo presente en el Eco-Rally de Llanes, realizando las labores de 'coche 0' gracias a un permiso expedido por la Federación Asturiana, según la acusación documentada que el presidente gallego emitió dicha denuncia. 

La entidad nacional confirma que esta acusación resultó no ser cierta y los documentos aportados por Corral fueron tachados de 'no auténticos'. Por ello, el veterano líder de la entidad gallega, fue acusado por la RFEdA de la siguente forma: "ha faltado a la verdad y ha llevado a cabo actos que atentan contra la dignidad de las autoridades y demás personas que integran la Rfeda y el automovilismo deportivo". 

Consecuentemente, el propio Iván Corral ha presentado un recurso ante el TAD y que a día de hoy se encuentra pendiente de resolución. A espera de su resolución, el presidente de la FGA podría ser relegado de toda la actividad realizada en Madrid, concretamente su participación en la Asamblea General durante el periodo de dos años. A consecuencia de ello, Galicia podría quedar sin representación en la Federación Española. 

A espera de lo que pueda suceder con el recurso presentado, el propio Iván Corral ha emitido un comunicado confirmando que esta posible inhabilitación no le afectaría en absoluto a los cargos ocupados y que pueda ocupar en un futuro dentro de la FGA: "La sanción impuesta por el Tribunal de la R.F.E. de A., no tiene trascendencia en los cargos que he ocupado o pudiera ocupar en el futuro en la “Federación Galega de Automobilismo” ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP