El Volante FGA volvió a ser uno de los principales focos de atención dentro de una cita del Campeonato Gallego de Ralis. El Rali San Froilán, que cumplía 39 ediciones, empezó con dominio de Iago Gabeiras y Marco Franco, que en las dos primeras secciones imponían un ritmo muy fuerte al que tan solo fueron capaces de acercarse Borja Vila y Antonio Doce, encabezando ambos equipos la clasificación matinal con sendos Citroën Saxo.
Álvaro Pérez, el líder del trofeo promocional Volante FGA, rodaba cuarto y al comienzo del segundo bucle sufría un abandono por avería, que ponía sus opciones al título final muy complicadas. A esas alturas Manuel Souto mantenía la tercera posición, en una dura pelea con Vila por un lado y con Jorge Cagiao, que era su inmediato perseguidor. Este trío de pilotos se estaban moviendo en diez segundos de diferencia, muestra de que el ritmo en cabeza estaba siendo muy alto.
Al comienzo de la tarde, Iago Gabeiras sufría un problema de motor que le hacía perder toda su ventaja con Borja Vila, situándolo en la segunda plaza antes del último bucle. Fue en esta última pasada por los tramos vespertinos donde la carrera y la lucha por el título final dieron un vuelco de 180 grados, pues Gabeiras sufría una salida de pista que le dejaba sin opciones en la general, de forma que Álvaro Pérez y Brais Mirón se convertían matemáticamente en Campeones del Proxecto Xoven Piloto 2018.
El segundo puesto recaía en ese momento en Manuel Souto, que gracias al abandono de Gabeiras y Pérez se coloca a tan solo cuatro puntos del líder, por lo que el piloto de Noia y el compostelano se jugarán el título en la última carrera del año, el Rali Comarca da Ulloa, que está calendada para el próximo mes de Diciembre.