WRC
 

Sports & You Canarias culmina con todos sus vehículos su debut en una prueba del Campeonato del Mundo

27/04/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 618

Sports & You Canarias hizo historia, por partida doble, con motivo del 49 Rally Islas Canarias. Primero, por sus 200 participaciones desde su creación a mediados de 2021 y, segundo, por completar con sus cuatro unidades su debut en el FIA World Rally Championship (WRC). Sin duda, una semana más que especial para la escuadra que capitanea Emma Falcón.


Los mejores clasificados fueron Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández. Debutando con el equipo y sobre un Citroën C3 Rally2, el grancanario y el majorero fueron segundos en la WRC Masters Cup, un resultado para el recuerdo tras brindar un bonito espectáculo en aquellos escenarios más propicios para ello.


Jonás Pérez y Damián Sacramento se apuntaron a la heroica. Después de un susto a su paso por el Gran Canaria Arena, donde dañaban la zona trasera izquierda de su Renault Clio Rally3, siguieron adelante para cumplir con su sueño de culminar un rally del Campeonato del Mundo, sin duda, toda una experiencia.


Por su parte, Leonardo Rancel y Elizabeth Baute hicieron lo propio. Debutando también en el seno del equipo Sports & You Canarias, pudieron completar todas y cada una de las especiales para ver la ansiada y deseada meta final al volante de un Peugeot 208 Rally4.


Para cerrar el círculo, Alexey Lukyanuk, piloto oficial de Hyundai Canarias Motorsport, también completó todo el recorrido de este 49 Rally Islas Canarias. El cuatro veces ganador de esta prueba realizó las labores de ‘coche cero’ sobre el habitual Hyundai i20 N Rally2 que emplea en el CCRA, brindando un buen espectáculo a los aficionados, especialmente en el Gran Canaria Arena y en el Gran Karting Club de Tarajalillo.


Y así se completó el debut en el Campeonato del Mundo de Rallies para Sports & You Canarias. Después de haber competido a nivel regional, nacional e internacional, al equipo que dirige Emma Falcón sólo le restaba tomar la partida en una cita de este nivel. Sin duda, una experiencia para recordar en compañía de miles y miles de aficionados.



Otras noticias

 

Volvo 940 vs el Rally2 más olvidado de todos, la otra lucha en este Rally de Escandinavia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Previo 12ª Baja Lorca - Ciudad del Sol

CRóNICA
 
CRóNICA

Ruiloba abandona en Cerdeña mientras Solans remonta y Lindholm lidera

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pepe López llega a Vigo peleando por el liderato

 

Joan Vinyes afronta un nuevo reto con Toyota en tierras portuguesas

 

Así está la clasificación del WRC en el ecuador de la temporada tras el Rally Acrópolis


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP