Este sábado llegó el turno del Rally Empordà, plenamente consolidado desde hace muchos años en la ciudad La Bisbal de Empordà y que siguió el mismo formato que las últimas temporadas: un doble bucle a los tramos de “Els Àngels”, “Santa Pellaia”, “Sant Grau” y “La Ganga”, sobradamente conocidos en el mundo catalán del motorsport.
Cabe destacar la gran inscripción, en cantidad y nivel de monturas, encabezada por el Škoda Fabia Rally2 evo de Albert Orriols y Xevi Moreno, que partían con el dorsal 1. Precisamente fueron los de PCR Sport quienes empezaron mandando con tres scratch consecutivos, siendo el último del primer bucle para Forné-Muntadas, llegando ambos equipos al ecuador de la prueba con menos de 2 segundos de diferencia.
En la segunda mitad de la jornada parecía que Toni y Dani, también con un Škoda Fabia de la versión Rally2 evo, conseguirían decantar el rally a su favor al encadenar dos mejores tiempos que les colocaban en el liderato provisional, pero un trompo en el siempre decisivo tramo de “Sant Grau” desvanecía finalmente sus opciones. De este modo, Albert Orriols y Xevi Moreno subieron al cajón más alto del podio siendo el segundo triunfo consecutivo del piloto de Vic tras vencer en el pasado Rally Ciutat de Valls.
En la tercera posición acabarían Marià Parés y Pere Requena en el estreno de su flamante Škoda Fabia RS Rally2, de menos a más para superar en los compases finales a Marc Comas – Carla Salvat (Škoda Fabia R5). Con idéntico coche José Manuel Íñiguez y Joan Codinachs completaban el top cinco en el mítico Empordà.
Séptimo y primeros entre los 2RM, David Nafría y Patricia Saiz (Peugeot 208 Rally4) consiguieron una amplia renta sobre el también Rally4 francés de Aleix Arcarons y Marcel Fernández. Joan Prats y Jaume Gurt fueron los más rápidos en el nutrido grupo F2000 con su veterano Clio, cerrando a la vez el Top10 final.
Kilian Santana e Isaac Pujol siguen con su racha triunfal en el Volant RACC – Trofeo We Race gracias a la victoria lograda en la segunda prueba del calendario al volante de su Opel Corsa, completando el podio los equipos Banús-Figueras (Peugeot 208) y Rovira-Que (Peugeot 208).
En el Campeonato de Catalunya de Promoción el triunfo fue a parar en manos de Roger y Adriana Sala, con un Ford Focus, completando el podio Vallbé-Gallego (vencedor del Trofeo Júnior y la Challenge Saxo) y las hermanas Laura e Iris Pedrosa. Por otra parte, Joan Bellmunt y Miquel Amblàs se auparon en el primer lugar final del Trofeo de Rallysprints con su Peugeot 208 R2.