La décima edición de la Subida a Alisas fue todo un éxito. Todos los allí presentes pudimos comprobar como la afición(con alguna excepción, claro) y la organización, pusieron los ingredientes perfectos para que en el día de ayer primase la seguridad, y así fue. Zonas acordonadas y muy bien acotadas para el público, comisarios responsables, colaboración de la guardia civil y un largo etcétera hicieron que hoy, la Subida a Alisas, haya sido portada del periódico de referencia en Cantabria, en donde se puede leer un titular que dice “Espectáculo seguro en Alisas”. Un diez para la organización.
En cuanto a lo deportivo se refiere, victoria absoluta para José Antonio López-Fombona y su Audi Quattro DTM. Segundo fue Jairo Pesquera(BRC B-49) y tercero Juan Castillo(Silver Car S1).
En la clasificación de CM, primer puesto para el piloto asturiano Jairo Pesquera, seguido de Juan Castillo e Iván Solana tercero.
En cuanto a la clasificación de vehículos carrozados, el primer cajón del podio fue ocupado por José A.López-Fombona. Le acompañaron en esta clasificación Gerard de la Casa(Seat Córdoba WRC) y Bruno Scherer(Porsche 911 GT3).
El Trofeo Junior “Memorial Cristian López” fue para Álvaro Iglesias(Peugeot 309 gti).
Victoria en la categoría de Grupo N para Raúl Gutiérrez y su Renault Clio Sport.
La Copa de Cantabria de Propulsión fue ganada por el piloto vasco-francés Bruno Scherer. El pódium fue completado por Imanol Santibáñez(BMW 323) y Asier Montilla(BMW 320i).
En el apartado de Clásicos de Velocidad, el vencedor ha sido Luis Manuel Torres con su Opel Corsa Kit Car.
Finalmente, en la categoría Legend, victoria para Luis Ángel Martínez Escallada y Luis Martínez, a bordo de su BMW 323 e21. Segundos fueron Borja y Pedro Rodrígez(Ford Escort) MK II y terceros Rubén González y Sergio Gutierrez(Renault 11 Turbo)