Es evidente que el Rallye Cristian López Herrero es uno de los eventos automovilísticos más importantes de la geografía española. Prueba de ello, entre muchas otras cosas, es el alto y cuantioso nivel de inscritos que acoge año tras año. En la undécima edición de esta prueba, a celebrar los días 22 y 23 de julio, todo parece indciar que los pilotos seguirán respondiendo al gran trabajo realizado por la organización. Ya son más de 70 equipos apuntados a falta de cinco días para el cierre de las inscripciones. Además, son varios pilotos los que aún no aparecen en la lista de inscritos pero están apuntados, esperando a formalizar su correspondiente inscripción.
El equipo de Autogomas no se perderá la cita; Dani Peña y Dani Martínez tomarán la salida con sus respectivos Citroën DS3 R3T. Los hermanos Múgica también estarán presentes a bordo de su habitual Lancia Delta Integrale, al igual que Pablo Fernández con su Renault Clio Sport, líder provisional del Regional Cántabro de Rallysprint. Desde Galicia, participarán pilotos como David Grandal con el Renault Clio R3 o Pedro Ortigueira con el Citroën C2 R2. La organización también ha confirmado la presencia de Jose Manuel Mora con el veloz Peugeot 205 desde Asturias, o de Jose Luis Peláez, que se traslada desde Madrid para disputar la prueba con el Peugeot 208 R2, entre muchos otros.
La presentación del evento tendrá lugar hoy a las 21:00 en el Ayuntamiento de Castañeda, al igual que la publcación del recorrido, donde destaca la ausencia de la Superespecial por las calles de Sarón. La lista de inscritos definitiva se conocerá el 20 de julio a las ocho de la tarde.