La creciente afición española al Rallycross vivió una gran fiesta este fin de semana en Miranda de Ebro. Las espectaculares batallas cuerpo a cuerpo en el Circuito Antonio Vadillo que comenzaron el sábado tuvieron su desenlace durante un domingo de alto voltaje en el que Sergio Bello, Daniel Villanueva, Marco Matador y Óscar Fuertes, en sus respectivas categorías, se subieron a lo más alto del podio del 6º CERX Rallycross de Miranda de Ebro.
El arranque de la temporada 2025 del Campeonato de España de Rallycross Loterías mantuvo las dosis de emoción en un nivel altísimo durante toda la competición organizada por el Automóvil Club Mirandés, en la que la lluvia fue protagonista estelar, poniendo todo muy difícil, especialmente durante el domingo. Sergio Bello, Daniel Villanueva, Diego Martínez y Rodrigo Suárez con las Pole Position fueron los primeros en marcar la pauta.
Las complicadas condiciones climatológicas no parecieron afectar a unos N5 RMC que volvieron a demostrar sus cualidades en manos de sus impresionantes volantistas. Gorka Eizmendi comenzó muy fuerte en Q1, siendo Sergio Bello quien logró el mejor tiempo en Q2. El propio Bello, Jonatan Ruíz e Iban Altuna, con su pericia en la Semifinal A, lograban el pase a la Final, siendo acompañados por los mejores en la Semifinal B, Gorka Eizmendi, Carlos Fernández y Alba Sánchez.
La buena tracción del Skoda Fabia RS N5 de Sergio Bello fue clave en la perfecta salida que realizó el gallego. Con imponente ritmo y una ejecución estratégica idónea al paso por la Joker Lap, se impuso a sus rivales, redondeando su gran estreno de temporada en Rallycross, justo después del podio logrado dos semanas antes en la RallyX Euro League en Montalegre. Jonatan Ruíz, al volante de su nuevo Ford Fiesta N5 de la estructura TecnoRX, logró la segunda plaza; seguido por Carlos Fernández con el Toyota Yaris N5.
El debut de la categoría Promo RX trajo consigo el estreno de cuatro nuevos protagonistas del CERX Loterías. Daniel Villanueva, Javier Cousiño, Álvaro Rodriguez y Javier Díaz se lanzaron a la fiesta del RX con unos Dacia Sandero que demostraron sobre la pista ser un vehículo ideal para iniciarse en las carreras mixtas sobre asfalto y tierra.
En la Final, Villanueva se impuso con delicadeza sobre un trazado que no concedió ni un metro al error, logrando la victoria. Díaz y Cousiño lograron subir junto al ganador al podio, superando a un Álvaro Rodríguez que, tras realizar un buen fin de semana, se quedó a las puertas del podio en una difícil carrera.
Batallas cuerpo a cuerpo y tremendos duelos fueron la tónica general del fin de semana en Crosscar RX. Sin embargo, de todos ellos fue Marco Matador quien salió airoso ganando todas las carreras disputadas y clasificándose para la Final junto a Diego Martínez y Álvaro Gutiérrez. Por su parte, Iosu Alberdi, Arkaitz Pérez y Pepe Arqué lograron a su vez el pase a la carrera decisiva de la prueba.
En ella, Marco Matador logró realizar una salida perfecta, escapándose en cabeza y logrando la ventaja necesaria para hacer la Joker Lap con garantías y mantenerse al frente, logrando la victoria en este 6º CERX Rallycross de Miranda de Ebro. Tras el cántabro, Diego Martínez y Pepe Arqué protagonizaron un intenso duelo con Iosu Alberdi, del cual logró sacar ventaja el madrileño para terminar en segundo lugar, por delante del catalán.
Juventud, el divino tesoro del Campeonato de España de Rallycross Loterías. Las futuras estrellas de la modalidad se dieron cita en el Circuito Antonio Vadillo para el primer asalto de una temporada con nuevos nombres en Junior RX. Sin embargo, fue un conocido de la temporada pasada el que se llevó la victoria.
Óscar Fuertes se impuso con gran aplomo a la fantástica arrancada del debutante Rodrigo Suárez, que no se lo puso nada fácil al subcampeón de 2024. El madrileño sacó todo el partido a su experiencia y con gran ritmo y genial estrategia, conquistó la primera posición, dos semanas después de su excelso estreno con podio en la RallyX Euro League. Suárez fue segundo y Hugo Fuertes, tras su paso por el RX Training, demostró el aprendizaje del pasado año conquistando la tercera plaza en su estreno.
Con estos resultados culminó la gran fiesta del Rallycross en Miranda de Ebro, escribiendo el primer capítulo del libro de una temporada 2025 que no podía haber empezado mejor. Los protagonistas de esta gran batalla por la gloria se preparan ya para la siguiente ronda. El Circuito do Lanço Grande del Parque de Desportos Motorizados de Castelo Branco les espera los próximos 24 y 25 de mayo para una nueva cita de emoción, espectáculo y lucha por la victoria en el 3º CERX Rallycross de Castelo Branco.