Álvaro Iglesias acude este sábado a la XI Subida de Alisas con su Peugeot 309 GTi para disputar esta prueba en la que buscará una buena posición con el fin de obtener puntos en la clasificación Júnior de pilotos. El piloto cántabro vuelve de este modo a la competición tras desplazarse al Rally Vidreiro de Portugal en la tercera cita de la Copa Suzuki Swift.
Iglesias empleará en esta ocasión una nueva montura, retomando así el Peugeot 309 GTi para afrontar con garantías esta Subida de Alisas. “Estoy impaciente por subirme al coche y confirmar las buenas prestaciones que ofrece”, señaló el piloto de Suances. La Subida de Alisas se asoma en el calendario del cántabro una semana antes del Rally de Sarón, donde efectuará los reglajes oportunos en el Suzuki Swift con las miras puestas en Ferrol, que acoge en agosto la siguiente cita de la copa monomarca.
Mientras tanto, Álvaro Iglesias llega a esta cita motivado para arañar los máximos puntos posibles dentro de la categoría Júnior, donde mantiene esperanzas de establecerse en las posiciones de cabeza, algo que le permitiría asistir al Rally Comunidad de Madrid del Nacional, que se desarrollará a finales de noviembre.
En cuanto a la Subida de Alisas, el recorrido transcurrirá por la carretera de la localidad La Cavada al Alto de Alisas, teniendo ésta una longitud superior a los siete kilómetros. Álvaro Iglesias es consciente de la dificultad que entraña obtener un gran resultado en esta prueba del Campeonato Cántabro de Montaña, aunque se muestra “confiado” por las excelentes sensaciones que transmite el Peugeot 309 GTi.
Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo en el Polideportivo La Cavada en la jornada del viernes, produciéndose los entrenamientos libres a partir de las 11 horas del sábado, día reservado para la disputa de las dos subidas oficiales, que tendrán lugar seguidamente a la conclusión de los entrenamientos realizados por los pilotos.