Luis Vilariño, acompañado por David Míguez, regresó este fin de semana a la competición en el Rallye Montaña Central, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallies, a bordo de un Škoda Fabia Rally2 Evo. A medida que avanzaba la prueba, la dupla gallega fue recuperando sensaciones y ritmo, completando una destacada actuación.
La cita asturiana estuvo marcada por los continuos cambios meteorológicos, que complicaron todavía más el estado de unos tramos ya de por sí exigentes y deslizantes. Finalmente, Vilariño y Míguez lograron una meritoria cuarta posición absoluta, un resultado que deja muy buenas sensaciones de cara a la próxima cita en el Rallye San Froilán, última prueba del Campeonato Gallego de Rallies, que se celebrará en poco más de quince días con epicentro en Lugo.
Luis Vilariño valoró su actuación desde el parque cerrado de Mieres: “Nuestro objetivo era completar la prueba, acumular kilómetros y probar diferentes reglajes en nuestro Škoda Fabia Rally2 Evo, algo que pudimos hacer gracias a todas las situaciones que se vivieron durante la carrera. Es cierto que la meteorología nos complicó un poco más las cosas, pero el equipo hizo un trabajo magnífico, sabiendo elegir la monta de neumáticos y la configuración más adecuada en cada bucle. Poco a poco nos hemos ido encontrando más cómodos a bordo del coche, pese a sufrir algunos problemas de frenos en los primeros compases que quizá nos hicieron bajar el ritmo más de la cuenta. Aun así, estamos muy contentos con cómo ha salido todo y con haber llegado al parque cerrado final en una carrera tan complicada como esta. La afición asturiana nos ha demostrado todo su cariño y queremos darle las gracias, así como a nuestros patrocinadores por su apoyo. Dentro de un par de semanas volveremos a subirnos al Škoda Fabia Rally2 Evo para competir en el Rallye San Froilán, la carrera de casa, donde esperamos poder luchar por un buen resultado.”