En la Etapa 3 del Dakar 2026 se terminaba la aventura árabe para Jourdan Serderids y Grégoire Munster. Ahora, el piloto luxemburgués ya se puede enfocar antes de lo previsto en su aparición en el Rallye de Monte-Carlo 2026, en lugar de volar directo del podio en Arabia a los reconocimientos para la prueba alpina.
Durante la jornada con principio y final en Al-Ula, un brazo de dirección de su Ford Raptor T1+ se rompió, lo que les hizo perder el control. La máquina Ultimate sufrió un accidente con varias vueltas de campana, quedando demasiado dañada para continuar en carrera.
Por suerte, ambos se encuentran bien de salud, tardando 13 horas en poder llegar al bivac. No obstante, los daños sufridos son terminales, de modo que ahora el enfoque de Munster está en las carreteras en torno a Gap.
Este 'Monte' será la última vez, por el momento, en la que veamos a Munster corriendo con maquinaria Rally1 - en concreto la unidad del Ford Puma Rally1 propiedad de Serderidis. Será el único Rally1 'privado' aunque con apoyo oficial de M-Sport, quien alineará como pilotos oficiales a Josh McErlean y el debutante Jon Armstrong.