La pareja asturiana, actuales campeones del S-CER nacional, iluminó con su despegue en la temporada la clara y agradable mañana en la comarca de la Alcarria Madrileña. En la primera prueba del madrileño de tierra organizado por Escudería Centro.
Mucho público llegado de todos los rincones de España para disfrutar de una de las principales y más carismáticas figuras del panorama rallystico nacional. Pezuela de las Torres fue el centro neurálgico de la prueba y, junto a Corpa, Anchuelo y Santorcaz, se volcaron con la prueba que recorrió sus dominios en la matinal sabatina.
Los vencedores no dieron opción a ninguno de sus rivales, pero una vez más se cumplió una de las máximas de las carreras: “Hasta que no se cruza la meta no está nada decidido” Al comenzar el último tramo del rallye la ventaja de los asturianos sobre Juan Pablo Castro y Una José Leal era de casi dos minutos. Sin embargo, una piedra curiosa que se encajó entre el buje y la llanta provocó un destrozo y la necesidad de cambiar la rueda. Perdieron más de un minuto y medio pero la ventaja amasada les dio el colchón para completar la prueba como brillantes vencedores.
A la pareja asturiana y a Castro y Leal les acompañó en el podio José María San José y el copiloto campeón del madrileño Víctor Ferrero con su EVO VIII. Manuel Gómez Manzanilla volvió a dar un recital con su Peugeot de dos ruedas motrices ganando la Clase 2 y acabando en 6ª plaza absoluta. Juan Carlos Aguado ganó la Clase 3 con Aitor Airado, la 4 fue para la joven promesa David de la Osa que, copiloto por Patricia Grande, volvió exprimir al máximo su Aygo.
En la nueva clase de históricos el vencedor fue Alberto Pérez con Raúl Fuentes. En los Side-by-Side, la victoria fue para el incombustible Julián Vera con Ignacio Herráez, que además acabaron en 5ª plaza. Entre los ‘mastodontes’ vencieron Santiago Bravo y Eduardo Izquierdo con un gran espectáculo ofrecido por los 4 camiones inscritos. Daniel Rivera y Fernando Giménez ganaron entre los TT.