ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Extremadura

Segunda cita del campeonato Extremeño de Rallys de asfalto y de la copa Fexa Recalvi

Este fin de semana se ha corrido un rallye conocido por la dureza de sus tramos y por tener uno de los tramos más largos del campeonato de EXTREMADURA DE RALLYES el RALLYE CAMPANARIO

08/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2305

Como no, los pequeños cinquecentos y seicentos salieron de nuevo a por otra prueba puntuable para la COPA FEXA RECALVI. En esta ocasión, salieron 5 de nuevo, solo tuvieron la ausencia de TOMÁS.

Hubo una tónica similar al rally de Extremadura. Des del primer tramo el scratch los marcaban los componentes del equipo Raluy, Victor y Israel, que esta temporada después de 7 años de inactividad, se están mostrando intratables. Ya des de los 10 primeros km cronometrados, podíamos ver que no salían a pasear. Tuvieron un problema con la dirección de su Seicento, pero eso no les impidió aventajar en 19 segundos al siguiente clasificado de la copa, Jose Antonio García “GARPA”. En este primer tramo destacar el abandono por avería mecánica de Juan Carlos Mordillo y su copiloto Estefanía Villena, los segundos clasificados en el Rallye Norte de Extremadura, por una rotura de motor en el km 7. Hay que resaltar que las temperaturas fueron “exageradas” todo el fin de semana y los pequeños vehículos sufriendo muchísimo.

En el siguiente tramo, y con miedo por culpa del problema en la dirección, Raluy y Blanco bajaban el ritmo, pero no impidiendo así alzarse de nuevo con el scratch del tramo. Y Por fin terminaba el primer día de rallye, durísimo para todos y con especiales muy complicadas para todos y podían ir a descansar.

Por otro lado, mencionar que el pequeño de los Rosales, tenía un problema con el motor y sin poder solucionarlo a tiempo, debían abandonar la prueba.

Sábado 29, nuevo día con sol y mucho calor y 80 km cronometrados por delante. Con energías renovadas salían los tres supervivientes al tramo estrella, LA MADRILA. Más de 20 km de guerra, en condiciones que daban miedo de ver (por las zonas sucias y rápidas). El equipo formado por Pedro y Miguel tenían un pinchazo en el km 1 que les alejaba de las aspiraciones a luchar por las dos primeras plazas. Raluy y Blanco, con energía renovada y bien descansados, de nuevo salían al ataque. Se alzaron con el mejor tiempo alejando en mas de un minuto al siguiente clasificado y haciendo un 23 scratch de la general, que teniendo en cuenta la montura y motor, les dejaba muy satisfechos. “Garpa” y su copilo Ricardo Rivero salían con mucha precaución, pues sus recuerdos en ese tramo no eran buenos y tenía un doble trabajo, conducir y sobreponerse a un aparatoso accidente sufrido en el 2019.

Des de ese momento no hubo cambios en la clasificación, pero si sustos… Raluy pinchaba en el tramo C1 al morder en 5ª en una curva. Al ser en el tramo corto, y viendo que les quedaban 4.5 km, decidieron no cambiar la rueda en tramo y solo cedieron un minuto. Aunque con un susto considerable en el cuerpo y con solo 5 ruedas restantes para utilizar, eso no les impidió marcar los scratch en todos los tramos restantes, mostrando así su regularidad y su condición de líder.

Por su parte Garpa y Ricardo conseguían terminar segundos con susto doble en el último tramo, salida de carretera por un pinchazo. Pudieron solucionarlo y quedar con 40 segundos de ventaja sobre los terceros. Miguel y Pedro, conocido por todos como el emblemático Pelos. Esta dupla hacía uso de la inteligencia y experiencia y sin correr riesgos, llevaron su pequeño Cinquecento al parque cerrado sin mayores problemas.

Destacar la posición 17 scratch en la general de Victor P. Raluy y Israel Blanco, que con tan solo 60 caballos y con ruedas de calle, asustaban a mas de uno con un mejor vehículo.

¿La próxima? Rallyesprint Fuente de Cantos (19 y 20 de junio) te lo vas a perder?




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP