Víctor Senra se ha visto obligado a cambiar los planes de la temporada. El piloto de Dumbría arrancaba el 2016 con la mente puesta en el país vecino, pero la falta de presupuesto se ha interpuesto entre Senra y la 208 Rally Cup de Francia. Ahora, centrará su temporada en disputar las citas que más le apetezcan y en disfrutar al máximo del Fiesta R5, un coche que como el mismo reconoce “es el mejor”.
- De la 208 Rally Cup al Rally de Noia con un Fiesta R5. ¿Qué ha pasado?
La falta de presupuesto y de tiempo nos ha impedido estar en Francia. Así que ahora nos centraremos en correr cuatro o cinco carreras sueltas, las que más nos gusten.
- Entonces, ¿ninguna visita al país vecino?
No tenemos nada concretado aún, pero sí que a mitad de temporada esperamos correr algún rally en Francia. Es algo que tenemos en mente, pero todavía no sabemos nada fijo.
- Hace unos meses asegurabas que te faltaba motivación para correr en España. ¿Eso ha cambiado ahora?
Lo enfoco de una manera distinta. Lo he pensado bien y donde realmente estoy más a gusto es aquí, en España.
- ¿Ya has probado el R5? ¿Qué tal las primeras sensaciones?
Es el coche que más he disfrutado de todos los que he conducido. El mejor que he probado. No se trata de velocidad, sino de emoción y de lo que te hace sentir.
- ¿Cómo afrontas el Rally de Noia?
Es mi cita de casa, pero he rodado pocos kilómetros con el R5 así que saldremos poco a poco. La idea es ir mejorando a medida que avance el rally poder estar en tiempos de cabeza.
- ¿Y después?
Vamos a ir a Ferrol también con el Fiesta R5, pero el resto de rallys aún no los hemos concretado. Haremos dos o tres pruebas más con el R2, las que más nos gusten. Es posible que también estemos en Ourense.