El mejor situado en la clasificación general del certamen de los pilotos del equipo de Roberto Méndez es Jorge Del Cid, que ocupa la segunda plaza, a sólo dos puntos del líder, el gallego Amador Vidal. Copilotado por Nerea Odriozola, Del Cid volverá a competir en Riolobos con uno de los Mitsubishi EVO X proto de RMC y saldrá a por todas en busca del título nacional, con el que culminaría una magnífica temporada después de sumar tres podios consecutivos en las tres anteriores pruebas del campeonato.
El cuarto puesto en la general provisional es para Carlos Aldecoa, que llega a la cita final del certamen aun con opciones al título gracias a la gran regularidad que ha demostrado todo el año. Su experiencia y la de su habitual copiloto, Ainhoa Sarasúa, volverán a ser la mejor arma del veterano piloto, siempre en la llegada en todas las pruebas de este año con su Mitsubishi EVO X preparado por RMC.
También llega a la cita final del campeonato con opciones al título absoluto el joven piloto catalán Nil Solans, ganador de la anterior prueba del certamen, disputada en Cervera, al volante de otro de los potentes EVO X proto del preparador leonés. Solans y su copiloto, Miquel Ibáñez, intentarán repetir triunfo para sumar el máximo de puntos y esperar que los resultados de sus rivales permitan a Nil remontar desde la quinta plaza de la general que ocupa actualmente, a 23 puntos del líder cuando aun hay 35 en juego en esta última prueba del campeonato.
Además de aspirar al título absoluto con Del Cid, Aldecoa y Solans, RMC también peleará por el campeonato de dos ruedas motrices en Riolobos, ya que el joven piloto asturiano Ángel Paniceres ocupa la primera posición en el certamen reservado a los vehículos de tracción delantera. Copilotado por el experto Salvador Belzunces, el subcampeón de la Beca RMC intentará mantener el liderato al volante de su habitual Ford Fiesta R2 frente a la dura competencia que supondrá el Citroen DS3 R3T del segundo clasificado en la general de 2RM, el madrileño José Luis Peláez.
La formación de RMC en Riolobos la completarán dos Mitsubishi EVO X de grupo N con los que competirán Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuan, que retornan al nacional de tierra tras varias pruebas ausentes, y Joseba Castro-Alejandro López, en el que será el debut del joven vasco, habitual piloto del coche \'0\' oficial del nacional de asfalto