Cachón planta a cara a los Rossel con un scratch y lucha por el podio de WRC2 del Rally Islas Canarias con su Toyota

Solans se mantiene 7º con su Skoda mientras que Cruz sigue en el Top 10

Cachón planta a cara a los Rossel con un scratch y lucha por el podio de WRC2 del Rally Islas Canarias con su Toyota

Alejandro Cachón y Borja Rozada lucharán hasta el final por el segundo puesto de WRC2 en el Rally Islas Canarias, estando entre los hermanos Yohan y Léo Rossel, pilotos de Lancia y Citroën respectivamente. El piloto del MSi Racing Team, con apoyo de Toyota España, Repsol y el Rallye Team Spain ha luchado como un jabato, marcando un scratch de categoría en la que en el Top 10 también se encuentran Jan Solans/Rodrigo Sanjuán con el Skoda Fabia RS Rally2 de Calm Competiciò y Enrique Cruz/Yeray Mújica con el Toyota GR Yaris Rally2 de Llarena Racing.


Los pilotos volvían a un abarrotado tramo de Maspalomas, 13,47 km de las mejores carreteras del mundo para correr y con un sol perfecto. El volador de Cangas planeaba a su gusto en este tramo marcando el scratch para alegría de todos los españoles, recortándole 4,3 segundos a Yohan Rossel y alejándose 3,6 segundos de Léo para comenzar esta tarde. Más atrás seguía habiendo pequeñas peleas por posición en una igualadísima categoría.


Después venía Arucas - Firgas - Teror con sus 13,74 km algo más técnicos de agarre cambiante. Aquí Cachón cedía algo de tiempo con respecto a los Rossel, sufriendo de subviraje al tener unos reglajes más blandos de lo ideal en su Toyota. Por detrás se seguían abriendo las brechas entre cada piloto de la categoría, mezclándose con las diferentes direcciones en la elección de montas.


El bucle y la etapa finalizaba con una segunda pasada por el maravilloso Moya - Gáldar, en una imponente configuración de 28,9 km. Yohan y Cachón tuvieron un tramo sólido sin errores, siendo Léo el que decidió jugársela para retar al volador de Cangas. El hermano menor marcó un gran tiempo, quedándose a dos décimas de Cachón de manera que este mantiene el segundo puesto de cara a los tramos del domingo.


De esta manera, Cachón está a 27,5 segundos del piloto de Lancia, con Léo respirándole en la nuca. Solans sigue 7º en la categoría mientras que Cruz peleaba con Emil Lindholm, pero se vio beneficiado por un pinchazo de Yuki Yamamoto, quien paró a cambiar la rueda en el km 9 de tramo.


Pos.

Piloto / Copiloto

Vehículo

Clase

Tiempo Total

Diferencia

1

Yohan Rossel - Arnaud Dunand

Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale

RC2

2:03:00.7

2

Alejandro Cachón - Borja Rozada

Toyota GR Yaris Rally2

RC2

2:03:28.2

+27.5 (+27.5)

3

Léo Rossel - Guillaume Mercoiret

Citroën C3 Rally2

RC2

2:03:28.4

+27.7 (+0.2)

4

Eric Camilli - Thibault de la Haye

Škoda Fabia RS Rally2

RC2

2:03:43.7

+43.0 (+15.3)

5

Roberto Daprà - Luca Guglielmetti

Škoda Fabia RS Rally2

RC2

2:03:58.7

+58.0 (+15.0)

6

Nikolay Gryazin - K. Aleksandrov

Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale

RC2

2:04:02.7

+1:02.0 (+4.0)

7

Jan Solans - Rodrigo Sanjuan

Škoda Fabia RS Rally2

RC2

2:04:33.8

+1:33.1 (+31.1)

8

Emil Lindholm - Gabriel Morales

Škoda Fabia RS Rally2

RC2

2:04:41.9

+1:41.2 (+8.1)

9

Enrique Cruz - Eugenio Yeray Mújica

Toyota GR Yaris Rally2

RC2

2:04:42.8

+1:42.1 (+0.9)

10

Pablo Sarrazin - Yannick Roche

Citroën C3 Rally2

RC2

2:05:21.6

+2:20.9 (+38.8)