Twitter: @WRCSergio
En un rally donde las altas temperaturas tanto dentro como fuera de los coches ha sido un problema constante, ahora hay que sumar la batalla por el podio, que adquiere gran interés... y también temperatura.
Robert Consani, Jaromír Tarabus y Alexey Lukyanuk están a punto de encarar el último bucle del rally de Chipre. Las distancias, a priori lejanas, son engañosas: en meta siempre suelen ser abultadas. Lukyanuk es quien más difícil tiene subirse al tercer escalón, pues lo tiene a poco más de 50 segundos. No obstante, ahora sin los problemas de dirección que acusaba ayer, está siendo el más rápido del grupo. Tarabus es, quizá, la sorpresa. El checo se ha colado entre el Fiesta R5 del bielorruso y el DS3 R5 del francés con su Fabia S2000 y parece que puede dar algún susto al piloto que tiene inmediatamente delante. Por último Robert Consani, que no está en una ni mucho menos mala posición, afronta el bucle final con miedo. Su coche se calienta horrorosamente por la tarde y su historial de abandonos y problemas por ese motivo es preocupante.
Sea como sea y ocurra lo que ocurra esa es la batalla más bonita del rally, y es que por encima dejó de haber peleas hace bastante. Kajetanowicz lidera con más de tres minutos sobre Magalhaes y más de cuatro sobre Consani.