El 53 Rallye Ourense Termal ya es historia. Una cita que supuso para RaceSeven la vuelta a las pruebas de ámbito nacional tras el paréntesis del COVID-19 y cuya singladura se saldó con un balance muy positivo para los equipos asistidos por la estructura cántabra. Como era de esperar, las características intrínsecas de los tramos de la ciudad termal hicieron gala de su dureza, siempre fieles a la suciedad y las altas temperaturas como telón de fondo para poner a prueba a todos los participantes.
Comenzando el repaso por las dos unidades de Škoda Fabia R5 alineadas en la veterana prueba norteña, se daban cita José Luis Peláez y Fito del Barrio. Su última participación tuvo lugar en el Rallye Tierras Altas de Lorca del CERT a comienzos de temporada, por lo que en Ourense la idea era seguir probando el coche sobre asfalto. A pesar del tiempo perdido por la mañana, el madrileño y el cántabro escalaban hasta la novena plaza final del rallye, sacando conclusiones muy positivas gracias también a los test previos a esta carrera.
Además, las féminas Tania Martínez y Alba Alén completaban la prueba en su totalidad, tomando el pulso a su primer rallye en la copa, para cumplir así el objetivo de amoldarse al vehículo de la firma nipona y aumentar gradualmente la confianza.
Todo ello sin olvidarnos de Pablo Díez y su copiloto Diego Cruz, con muchas ganas de seguir aprendiendo dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a bordo del Peugeot 208 R2. Lástima de un pinchazo que les hizo perder bastante tiempo entre el resto de dos ruedas motrices, Aún así, la experiencia acumulada en una prueba de la envergadura y dificultad de Ourense es ya de por sí todo un logro para los de Grupo Farma10.