Twitter (@RubenOteroDo)
A lo largo de los últimos años, el conocido deportista español frecuentaba en los tramos del nacional de asfalto abanderado por el equipo Suzuki Ibérica, una marca que le ha permitido descubrir esta disciplina a un nivel semi-profesional, pilotando diferentes unidades del Suzuki Swift: desde su preparación copera hasta el novedoso N5, pasando como no por el agresivo S1600.
Aunque sus resultados deportivos no terminaron de ser tan brillantes como sí lo fueron en el certamen regional de la Comunidad Valenciana, Cañizares disfrutaba de lo lindo en cada oportunidad que tenía de disputar pruebas del nacional. Sin demasiados objetivos deportivos, al menos en sus intentos dentro del CERA, el carismático portero español se consolidaba como uno de los pilotos más aplaudidos del parque cerrado.
Ayer mismo, el propio Santi daba a conocer en sus redes sociales que en 2019 no seguirá vistiendo el buzo amarillo en los tramos del nacional. Una decisión de la que desconocemos sus motivos pero que previsiblemente le apartará de los rallyes del CERA. Pese a esto, esperamos poder seguir viendo a Cañizares disfrutando de su gran pasión en el certamen regional de la Comunidad Valenciana.
Si echamos un ojo a sus resultados obtenidos en 2018, sus apariciones en el CERA no fueron del todo afortunadas. A los mandos del Suzuki Swift N5 desarrollado por AR Vidal, Cañizares disputó dos carreras, pudiendo terminar solo en su visita a Ferrol. En La Nucía, un accidente en el shakedown del rallye le apartó de toda opción a seguir sumando kilómetros de competición sobre esta montura.