Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Continuando con la eterna pretemporada 2020, propiciada por la necesidad de quedarse en casa para resistir la propagación del coronavirus, han aparecido varios coches de competición en el mercado de coches en las últimas semanas. Una de ellas es este Renault Clio N5, pilotado por Jorge Pérez durante 2019 y un viejo conocido de los tramos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Se trata de la segunda unidad del Clio N5 que se fabricó en 2017, la cual pilotó el seis veces campeón nacional Miguel Fuster en la segunda mitad de 2017 – en concreto en La Nucía y Madrid, un coche de RMC Motorsport que mejoraba de manera notable carrera a carrera. Ahora bien, su historial quedó marcado por el Rali do Cocido 2018 cuando lo pilotó Adrián Díaz – tanto por la gran actuación del piloto como por la exclusión posterior, el escándalo ‘Manguetagate’ que afectó a los coches N5 del preparador leonés.
Este coche volvería a pisar los tramos del CERA a finales de 2018 con Alberto Sansegundo, quien logró un gran rallye para acabar décimo absoluto. También corrió en el periplo
canario con Iñaki Sainz en Canarias y Adeje antes de que lo pilotara Daniel Marbán en el Terra da Auga – el coche se quedaría en tierras gallegas ya que Pérez lo adquirió y empezaría a correr con él unas semanas más tarde.
En sus manos, cada rallye del campeonato gallego que ha terminado lo ha hecho entre las diez primeras posiciones, siendo el punto álgido el segundo puesto en el Ribeira Sacra 2019. Este año tuvo la oportunidad de sacarlo en el Rallye de A Coruña, terminando en novena posición absoluta. El anuncio al completo se puede consultar en este enlace.