Marquito Bulacia correrá en los Rallyes de Cervera y el Princesa de Asturias, puntuable para el Nacional de Tierra y el Nacional de Asfalto de manera respectiva. El joven piloto boliviano, ganador del Rallye de Astorga el pasado mes de junio, correrá con un Skoda Fabia R5 que ha comprado el equipo RaceSeven, ampliando de esta manera su flota de coches de rallyes.
Bulacia, hijo del piloto dakariano Marcos Bulacia, logró ser campeón de su tierra natal con apenas 15 años, pasando a competir en diversas pruebas en Europa donde le era posible correr con menos de 18 años. Algunos de ejemplos de ello son Italia o Letonia, en definitiva la misma situación a la que tiene que hacer frente Kalle Rovanperä, quien no puede correr todas las pruebas del Mundial de Rallyes por no tener la edad requerida para ello.
En el caso de Bulacia, hasta que no tenga los 18 sólo podrá correr en los tramos cronometrados: en los enlaces tendría que hacerlo su copiloto – en Astorga corrió con Fabián Cretu a su diestra, aunque este año ha corrido también con Fernando Mussano y Fabricio Roca. Para hacer los reconocimientos de los tramos tendría que ir con ellos una tercera persona en el coche.
Además de las pruebas del CERA y el CERT, Bulacia tiene pensado competir en dos pruebas del WRC, el Rallye de Gales a principios de octubre y el RallyRACC a finales del mismo mes, en ambos casos con el Fabia R5 de la estructura cántabra. El objetivo de Bulacia es el de prepararse para afrontar un programa completo en la categoría WRC2 en la temporada 2019. Bulacia ya corrió a principios de año en México y Argentina, quedando cuarto en México y teniendo que abandonar en Argentina debido a un accidente.