Twitter (@TheDDuran)
El ex campeón mundial de rallycross Petter Solberg ha tenido su primera sesión de test con el Volkswagen Polo RX Supercar, con el que tratará de recuperar su corona en la temporada 2017. El noruego ha estado llevando a cabo una sesión de test en el circuito de Loheac junto a su compañero de equipo Johan Kristoffersson.
Solberg ha llegado al equipo con un acuerdo en el que PSRX y Volkswagen Suecia unen fuerzas, con el equipo que hasta ahora regentaba el noruego llevando los Polo RX construidos en Alemania. El campeón de 2014 y 2015 ha comentando que habrá cambios con respecto al modelo utilizado por Kristoffersson y Anton Marklund en 2016, pues según el medio Motorsport.com Solberg ha declarado que es una combinación de piezas nuevas con plataformas ya existentes de Volkswagen.
El mayor cambio que va a tener el Polo RX de este año es que tendrá el motor en posición transversal en lugar de ser longitudinal, como lo tenía el Citroën DS3 RX Supercar que pilotaba Solberg hasta ahora. Esta posición es utilizada por equipos con apoyo oficial ya que casa más con la preferencia de las marcas, que montan motores en posición transversal en sus modelos de producción.
“Claro que con esto cambian algunas cosas, pero sólo es cuestión de adaptar el estilo de conducción y que se me ajuste mejor. Los reglajes del coche seguirán siendo blandos. Vamos a trabajar mucho con las inercias, la distribución de peso y el centro de gravedad”, declaró Solberg según recoge Autosport.
“Vamos a ser mejores que antes. Sin importar la situación en la que hubiera estado con cualquier otro equipo, hubiera elegido a Kristoffersson definitivamente. Es rápido, es justo, es profesional, está en forma, es un buen tipo y tiene cerebro para salirse de situaciones peligrosas. Creo que somos un equipo fuerte”, añadió.