ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Petter Solberg prueba el Polo RX en Francia

El ex campeón mundial de rallycross tiene su primera toma de contacto con su nuevo vehículo junto a su compañero Johan Kristoffersson

27/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9424

Twitter (@TheDDuran)


El ex campeón mundial de rallycross Petter Solberg ha tenido su primera sesión de test con el Volkswagen Polo RX Supercar, con el que tratará de recuperar su corona en la temporada 2017. El noruego ha estado llevando a cabo una sesión de test en el circuito de Loheac junto a su compañero de equipo Johan Kristoffersson.
 

Solberg ha llegado al equipo con un acuerdo en el que PSRX y Volkswagen Suecia unen fuerzas, con el equipo que hasta ahora regentaba el noruego llevando los Polo RX construidos en Alemania. El campeón de 2014 y 2015 ha comentando que habrá cambios con respecto al modelo utilizado por Kristoffersson y Anton Marklund en 2016, pues según el medio Motorsport.com Solberg ha declarado que es una combinación de piezas nuevas con plataformas ya existentes de Volkswagen.
 

El mayor cambio que va a tener el Polo RX de este año es que tendrá el motor en posición transversal en lugar de ser longitudinal, como lo tenía el Citroën DS3 RX Supercar que pilotaba Solberg hasta ahora. Esta posición es utilizada por equipos con apoyo oficial ya que casa más con la preferencia de las marcas, que montan motores en posición transversal en sus modelos de producción.
 

“Claro que con esto cambian algunas cosas, pero sólo es cuestión de adaptar el estilo de conducción y que se me ajuste mejor. Los reglajes del coche seguirán siendo blandos. Vamos a trabajar mucho con las inercias, la distribución de peso y el centro de gravedad, declaró Solberg según recoge Autosport.
 

“Vamos a ser mejores que antes. Sin importar la situación en la que hubiera estado con cualquier otro equipo, hubiera elegido a Kristoffersson definitivamente. Es rápido, es justo, es profesional, está en forma, es un buen tipo y tiene cerebro para salirse de situaciones peligrosas. Creo que somos un equipo fuerte”, añadió.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP