El vigente subcampeón nacional de rallyes de asfalto Pedro Burgo ha tomado la decisión de retirarse de los rallyes después de más de dos décadas en activo. El piloto gallego en persona se lo comunicó a este medio durante la segunda quincena del mes de julio, poniendo fin a una de las carreras deportivas más longevas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Burgo, como muchos otros pilotos del panorama actual, comenzó corriendo en rallyes a nivel nacional dentro del mítico Desafío Peugeot, pasando después a la Saxo Cup a principios de este siglo. Durante muchos años estuvo ligado a la estructura AR Vidal Racing, logrando su primera victoria en el CERA en casa, en el Rallye de Ferrol de 2006 con un Mitsubishi Lancer Evolution IX junto a su copiloto y hermano Marcos Burgo.
Su segunda y última victoria llegaría en el último rallye de 2010, el Rallye Comunidad de Madrid, esta vez con un Lancer Evolution X – lo habitual en todas estas temporadas era ver a los dos hermanos al menos una vez en el podio del final de cada rallye. En 2014 tomaron las riendas de un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 con el que compitieron hasta 2016, ya dentro de la estructura de ACSM (en 2016 también corrieron con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició así como con un Lancer Evolution X en Llanes).
La última temporada que disputaron los hermanos Burgo en el CERA fue 2017, cuando (con el apoyo de ACSM) contaron con una unidad del Skoda Fabia R5, el modelo referencia de la categoría en estos momentos. En la pasada temporada lograron un total de cuatro podios, siendo el último en el Rallye Santander Cantabria el pasado mes de octubre – con estos resultados logró ser subcampeón nacional por segundo año consecutivo.