Rallycross

Motul sustituirá a Repsol como socio de Suzuki Ibérica para 2020

Motul suministrará productos de competición al equipo oficial en el CERA con sus nuevos R4

16/12/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 13162

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Suzuki Ibérica y Motul han hecho oficial un acuerdo con el cual serán suministradores de lubricantes y químicos, lo cual comprende tanto sus coches de calle como en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Motul toma por tanto el papel que en las últimas temporadas había desempeñado Repsol no solo como socio principal sino también como suministrador de lubricantes.


Hasta ahora, Suzuki y Repsol habían formado una de las alianzas más longevas dentro del campeonato nacional, estando presente a través de diferentes etapas del equipo como los S1600 o en los últimos cuatro años con los Swift R+ N5. Este coche ha sido el que les dio en el Rallye Comunidad de Madrid 2017 su única victoria absoluta, lograda por Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias.


Cuando se mostró por primera vez en público el Suzuki Swift R4lly S comenzaron a surgir las primeras dudas sobre la continuidad de Repsol junto al equipo, dudas que se resuelven con este acuerdo con Motul. Por tanto, los R4 fabricados por Rallycar junto con Oreca contarán con un aspecto distinto de cara a la temporada 2020 del Nacional de Asfalto, además del cambio de lubricante para los motores 1.6 turbo de más de 260 caballos que llevarán los R4.


La relación entre Suzuki y Motul no es nueva, pues de hecho llevan más de tres décadas juntas en el mundo de las dos ruedas – donde Suzuki tiene una fuerte presencia en el mercado. Esta simbiosis entre las dos empresas también puede verse a nivel mundial con su participación en MotoGP, donde este año Álex Rins ha sumado dos victorias y ha acabado cuarto en la clasificación final mientras que Joan Mir ha sido duodécimo.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Oliver Solberg corona el Turini y vence en el Rallye de Monte-Carlo para Toyota

 

Los WRC27 tendrán una cosa en común no con los Rally1, Rally2 o WRC...sino con los N5

 

Vídeo: Max Verstappen prueba el Ford Fiesta WRC con el que Sébastien Ogier fue campeón en 2017

OFICIAL
 
OFICIAL

'Cohete' Suárez se despide de AR Vidal: "Os estaré agradecido eternamente"

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: El ERC se queda en siete citas para 2026, la primera en Sierra Morena

CRóNICA
 
CRóNICA

Final amargo de la maratón del Dakar 2026 a falta de tres días, Sainz pierde 45 minutos y Gutiérrez 42 tras un vuelco


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP