Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El seis veces campeón nacional de rallyes de asfalto Miguel Fuster reveló que tenía entre sus planes competir en la temporada 2020 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La idea era competir con uno de los Porsche Cayman GT4 que la marca de Stuttgart estuvo desarrollando durante 2019, pero acabó cancelándose una vez se paró el proyecto según las palabras del piloto de Benidorm al medio Fórmula Motor.
Fuster compitió a tiempo completo por última vez en 2018, cuando logró su sexto título nacional con Llanes Motorsport y su Ford Fiesta R5 – un asalto al título que empezó dentro de RMC y se reinventó tras el ‘Mangueta Gate’ del Rali do Cocido. Su último rallye fue el Rallye de La Nucía 2019 con RMC y Rodrigo Sanjuán a las notas, acabando en sexta posición tras una avería del Fiesta R5 al final de la prueba.
“El objetivo para este año estuvo a punto de salir, que era correr con un Porsche Cayman GT 4. Teníamos un programa muy chulo para correr este año, pero al final se paró por las cosas de la FIA. Cerrado no había para poder correr esta temporada, aunque sí teníamos todo avanzado, pero con este golpe veo muy complicado poder sacar un programa. Intentaré hacer algo si se hacen rallys con el objetivo de intentar tener un programa completo en el 2021. Todo es una incertidumbre porque habrá que ver cómo afrontan los empresarios y patrocinadores la situación cuando esto arranque. Habrá que ver cómo se plantea el deporte y la publicidad”, declaró Fuster según recoge el medio Automovilismo Canario.
El proyecto del Cayman GT4, anunciado en julio de 2018, se canceló el pasado mes de agosto por parte de la marca alemana después de que un estudio de mercado les diera como resultado una baja cuota de mercado, muy limitada al ser solo en el grupo RGT – en la actualidad solo compiten con respaldo oficial los Abarth 124 Rally RGT y el nuevo Alpine A110 Rally RGT, además de los Porsche 997 GT3 Cup Rally como el que usó el propio Fuster para su quinto título en 2015. Se estimaba un precio de salida cercano a los 200.000 euros y entre 150 y 200 clientes asegurados para que se le diera luz verde al proyecto, según cifras del medio germano Rallye Magazin.
El Cayman GT4 es una adaptación a rallyes del bólido de carreras cliente de circuitos, el Cayman GT4 Clubsport. El coche llegó a verse en el Rallye de Alemania de 2018 con Romain Dumas (piloto oficial de Porsche) al volante, no compitiendo sino a modo de demostración dentro de la caravana de seguridad de la prueba mundialista.
Ahora bien, según fuentes de Revista Scratch el Porsche no fue el único intento de Fuster para volver a la competición a tiempo completo. A principios de este año el alicantino llegó a probar un coche puntero con la intención de pelear por el título, siendo Fuster el segundo piloto más laureado de la historia del CERA tras los ocho títulos de Chus Puras.