Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El seis veces campeón de España de rallyes de asfalto Miguel Fuster ha tenido la ocasión de probar el Ford Fiesta RS WRC propiedad de Fernando Garrido en días recientes. Apenas unos días después de realizar las funciones de coche 0 en el Rallye Princesa de Asturias, el piloto de Benidorm continúa en movimiento constante, subiéndose en esta ocasión a un World Rally Car.
Esta unidad es el chasis 33 (de los más de 50 que se fabricaron del Fiesta RS WRC), coche que estrenó en 2012 Ken Block cuando participaba en el Mundial de Rallyes. Después pasó a manos célebres como Abdulaziz Al-Kuwari, Romain Dumas, Hayden Paddon (en su estreno con un WRC en el RallyRACC de 2013), Bryan Bouffier, Elfyn Evans o el actual líder del mundial, Ott Tänak. En 2014 pasó de la estructura M-Sport a manos privadas, aunque siguió viéndose en pruebas del WRC.
En abril de 2018 este mismo coche lo adquirió el piloto catalán Albert Orriols, habiéndolo traído desde Chipre hasta España, pilotándolo durante unos meses en el campeonato regional. Poco después este Fiesta RS WRC fue entregado a Garrido a modo de intercambio ya que Orriols se quedó con una unidad del Skoda Fabia R5, la cual es ahora propiedad del equipo MC Racing. Garrido ha pilotado en varias ocasiones este coche, como en los rallyes de Xaló y La Cerámica dentro del campeonato valenciano.
Aún no se ha descartado la posibilidad de que Fuster reaparezca en algún rallye de final de temporada como competidor, restando en el calendario del Nacional de Asfalto los rallyes de Llanes, Cantabria, La Nucía y el Rallye Comunidad de Madrid. Además del Princesa, estuvo como coche 0 en Ourense y en Astorga.