Miguel Fuster y Nacho Aviñó se han proclamado campeones de España de rallyes de asfalto, siendo el sexto entorchado para el piloto de Benidorm. La dupla del equipo Llanes Motorsport ha asegurado el título con un tercer puesto en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, el cual ha sido ganado por José Antonio Suárez.
Durante toda la primera etapa Suárez fue el hombre a batir, llevándose los 4 scratch para irse a dormir con una renta de más de veinte segundos sobre Ares y Llarena – mención especial para el burgalés, que estaba a menos de un segundo del vigente campeón nacional en su primer día con un R5 sin haber hecho test previo. Por detrás estaba Fuster, con una cuarta posición que le era más que suficiente para acabar y llevarse el título. El Top 10 lo cerraban los dos Suzuki oficiales, los R5 de Pernía y Marbán y los GT de Lobera y Monarri.
El Herradón abría la etapa del sábado, la definitiva para este CERA 2018. Suárez lideraba la marcha, pero su racha de scratch fue cortada con un gran tiempo de Ares – el gallego le superó en 5 segundos pese a tener un neumático pinchado. Por detrás Llarena, en su segundo día con un R5, tenía un trompo que le hacía perder varios segundos, lo que hacía que Fuster se colocase en tercera posición.
Suárez fue el único capaz de bajar de los 8 minutos y medio en la primera pasada por Arrebatacapas, llevándose el scratch para volver a contar con 20 segundos de ventaja sobre Ares a falta de tres tramos para el final. Fuster y Llarena ocupaban la tercera y cuarta posición por delante de Javier Pardo, Joan Vinyes, Daniel Marbán, Surhayén Pernía, Ángel Paniceres y Alberto Monarri.
El segundo bucle no trajo grandes sorpresas, con Ares marcando el mejor tiempo una vez más en El Herradón y Suárez haciendo lo propio en Arrebatacapas para dirigirse hacia el Jarama con 13,9 segundos de ventaja. Llarena recuperó la tercera posición ante un defensivo Fuster que buscaba llegar de una pieza al final para asegurar el campeonato. Por detrás las posiciones no variaron, si bien Marbán tomaba cada vez más ritmo con su Ford Fiesta R5.
Con el TC-Plus ganado por Pernía, Suárez se llevó la victoria y Fuster el campeonato, corriendo hasta el final de manera que le arrebató el tercer puesto a Llarena, quedando segundo tanto en el rallye como en el campeonato Ares. Pardo abandonó con problemas técnicos en el último tramo, dejando el Top 10 completado por Vinyes, Marbán, Pernía, Paniceres, Monarri y Alberto San Segundo.