Twitter (@TheDDuran)
Manuel Mora competirá en sus dos pruebas de casa, el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye de Llanes, a los mandos de uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport en lugar del Fiesta R2T que ha llevado durante este año. El piloto asturiano da el salto en su carrera deportiva dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Tras competir de 2009 a 2014 con un Peugeot 205 Rallye (así como buena parte de 2015), la pasada temporada Mora comenzó a rodar con un coche moderno como es el 208 R2, también en el periplo asturiano del Nacional de Asfalto – acabando sexto absoluto en el Princesa de Asturias. También disputó el Rallye Ribamontán al Mar-1000 Cruces y el Rallye du Var con la misma montura antes de pasarse al Fiesta R2T del equipo de Roberto Méndez.
El objetivo principal de esta temporada era el de pelear por el título en la categoría R2, idea que comenzó con fuerza tras el ritmo mostrado en los rallyes de Islas Canarias y Adeje. No obstante, la falta de fiabilidad, unida a la constancia de los Opel Adam R2 oficiales de Esteban Vallín y Ángel Paniceres, ha complicado en gran manera la meta que se había marcado seis meses atrás.
Este cambio en el proyecto de este año – que incluye tanto el Nacional de Asfalto como el de Tierra en el Fiesta R2T podría ser un anticipo de cara a 2017. La decoración que llevará en el Fiesta R5 será la misma que ha llevado durante todo este año, adaptándola en pocos detalles a la carrocería más ancha.