Twitter: @WRCSergio
Veni, vidi, vici. Si estuviéramos hablando de fútbol con gran seguridad tendríamos que mencionar el factor campo y la hinchada. Dos factores influyentes, cada uno a su manera, en prácticamente todos los deportes. Y no, los rallyes no son una excepción aunque el factor campo se llame rally de casa y se pueda cambiar hinchada por cuneteros.
"Rally inesperado, la verdad. Quería estar cerca de los R2, pero la verdad es que ni me hubiera pensado ganar. Se dio bien, cero fallos -por no decir ninguno-, todo bien". Así expresaba sus sensaciones Manuel Mora al terminar esta 52 edición del Rally Príncipe (ahora Princesa) de Asturias. El piloto proveniente de la Copa Auto Colón, un clásico en Asturias donde los Peugeot 205 Rallye adquieren todo el protagonismo, ha arrasado en su rally. Desde el primer tramo hasta el último ha liderado sin dejar ningún tipo de opción a nombres propios de ámbito nacional como Esteban Vallin (Opel Adam R2) o Víctor Senra (con otro Peugeot 208 R2).
Precisamente Vallin fue el piloto que más se le ha acercado. El que era, quizá, favorito para la victoria sólo pudo mirar cómo Mora se alejaba cada vez más en la clasificación. Sólo un scratch en el último tramo por 21 segundos sobre él le permitió acabar a menos de un minuto. Cerró el podio Senra, lejos, a más de dos minutos. Por detrás quedaron Paniceres, a 2 minutos 40 segundos, Peláez, a 3 minutos 37 segundos y las dos chicas, Vilariño a 9 minutos 21 segundos y Falcón a 13 minutos 57 segundos.