Tras la disputa del 39 Rallye de Canarias, el Rallycar R2 Team ya tiene sus primeras impresiones acerca de lo que cabe esperar de esta temporada. Todo el equipo era consciente antes de empezar de que se enfrentaban a un gran reto en este año. Lo visto en los tramos de Canarias han venido a corroborar esta impresión, aunque tras la experiencia cabe destacar diferentes aspectos que permiten ser optimistas de cara al final de la competición. Se trataba esta de una de las primeras toma de contacto de los pilotos con sus vehículos. Esto lo notó especialmente Pablo Pazó, quien tuvo unos inicios titubeantes en los tramos del sábado, pero que a medida que iban pasando las especiales se encontraba cada vez más cómodo y remontando posiciones en la clasificación general hasta conseguir un meritorio cuarto puesto en la categoría R2. “El rallye al principio empezó muy complicado y lo pasé mal en los tramos nocturnos, en parte por falta de adaptación al coche y por la falta de costumbre de correr este tipo de tramos. El sábado los tramos se nos dieron un poco mejor, arriesgando un poco más. Con el paso de los kilómetros me iba encontrando cada vez más cómodo con el coche aunque aun nos faltan por hacer algunos ajustes para adaptarme mejor” explicaba el propio Pablo Pazó al finalizar el rallye.
Cabe destacar también la actuación del benjamín del equipo, Roberto Blach. En su segundo rallye con el Ford Fiesta R2, el piloto coruñés se mostró muy seguro durante toda la carrera, sin permitir que la presión le hiciera cometer errores. Gracias a eso lograba terminar segundo en la Copa de España Junior.
Gracias a este resultado se pone líder provisional del campeonato. El propio Roberto Blach explicaba así su experiencia: “Ha sido un rallye muy difícil y complicado, pero a pesar de eso nos vamos contentos. Hemos ido de menos a más, aprendiendo cada vez más y mejorando poco a poco nuestras notas. Pienso que nos ha ido mejor que en Adeje y nos vamos muy satisfechos con el resultado logrado”.
Por lo que respecta a Amalia Vinyes, la piloto andorrana ha demostrado que puede estar entre los mejores de su categoría, aunque en Canarias la suerte no ha estado de su lado. Un problema electrónico la obligaba a abandonar ya en el enlace inicial del rallye. Una vez reparada la avería, Amalia Vinyes pudo salir en la segunda etapa. En la única especial que pudo disputar lograba un excelente crono. Sin embargo, la rotura de un palier la dejaría finalmente fuera de la carrera. “En este rallye la verdad es que la suerte no ha estado nada de nuestra parte. Ayer no pudimos ya ni salir en el primer tramo y nos quedamos con mala sensación. Hoy solo pudimos correr un tramo, pero quiero quedarme con lo positivo y es que el tiempo que hicimos fue bueno” comentaba Amalia.