Estamos en época de novedades reglamentarias. En nuestro país, 2021 trae una auténtica revolución con la consagración del Súpercampeonato de España de Rallyes y la degradación a copa de CERA y CERT.
Tras la aprobación del reglamento del S-CER, ahora se han dado conocer interesantes detalles de la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto de la cual todavía no sabemos cuál será su calendario de pruebas.
Pero entre los puntos a destacar brilla por sí solo la posibilidad de competir en este certamen con los World Rally Cars de la generación anterior a la actual, es decir, de antes de 2017, y la eliminación de la brida restrictiva que lastró a los Porsche 997 GT3 de 2008 y 2010 en los últimos años.
Con esta medida, se abre el abanico a la participación muy espectaculares, tanto de tracción total como de propulsión, en una copa en la que también serán participes vehículos más actuales como los Rally2 o los N5 españoles.
Ahora estará por ver si este cambio en la reglamentación es un gran aliciente para atraer a pilotos y equipos con máquinas WRC o Porsche sin bridar, sin duda vehículos que dependiendo del terreno y los rallyes a disputarse podrían ser muy competitivos respecto a los modelos más contemporáneos que dominan nuestras carreras actualmente.