Twitter (@TheDDuran)
Los Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que hasta ahora pertenecían a Sergio Vallejo y Pedro Burgo han sido vendidos a diferentes equipos en las Islas Canarias. El modelo referente del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto continúa su vida activa en las islas, uno de los focos importantes de la disciplina en nuestro país, así como en diversos certámenes regionales.
Con la limitación que la Real Federación Española de Automovilismo anunció el pasado mes de enero contra los Porsche, los vehículos alemanes pierden hasta cincuenta caballos de potencia debido a la restricción en la brida de admisión de aire. Como resultado, su competitividad se ha visto afectada a favor de los vehículos de la categoría R5 y los N5 Maxi Rallye, que hacen acto de aparición por primera vez y están comenzando a llegar a España desde Argentina (además de la construcción de las primeras unidades, siendo pioneros en Europa en este sentido).
La unidad de Vallejo – con la que se hizo con el título nacional en 2014 – ha pasado a manos de Fernando Capdevila y el equipo Copi Sport en Tenerife, siendo en un principio su nuevo piloto Enrique Cruz. Capdevila estuvo probando tanto este modelo como el de Iván Ares a principios de febrero, optando por la del ‘Lobo’. Esta situación es paralela a la sucedida años atrás, cuando Cruz se hizo con el Porsche 2008 con el que Vallejo logró su primer título nacional en 2009.
Por su parte, Miguel Ángel Suárez se ha llevado hasta Las Palmas una de las unidades que poseía Pedro Burgo, engrosando la presencia de la bestia de Stuttgart en las islas. El gallego ha declarado que va a seguir a los mandos de la otra unidad que tiene en su propiedad, aunque a día de hoy, según sus palabras en una entrevista al medio Revista de Tramo, no parece que vaya a participar en el Nacional de Asfalto debido al coste que supone y las bajas posibilidades de éxito frente a los R5 o los Maxi Rallye.
De momento, Iván Ares continúa a bordo de su 997 GT3 2010, participando con él en el Rallysprint de Cacabelos con Mario Tomé a su diestra, pero según contaba a este mismo medio a finales de enero, el Campeonato Gallego de Rallyes es su mayor prioridad. El vigente campeón Miguel Fuster pretende seguir en el campeonato, pero aún no ha quedado clara cuál será su montura a falta de unas cinco semanas para que comience el certamen nacional en el Rallye Islas Canarias.