Después del contratiempo del jueves, cuando se salieron en una apurada de frenada en un cruce dejándose alrededor de medio minuto, Yeray Lemes y Rogelio Peñate tomaron la salida en la segunda de las cuatro etapas de este Rally de Polonia con el firme propósito de remontar. Mucho más cerca de los registros de cabeza del trofeo mundialista que este año están disputando los canarios, ya en el segundo tramo de la jornada se situaban sextos y uno después, completando el bucle de esas tres nuevas especiales de este día, quintos.
La cancelación del segundo paso por ‘Kapciamiestis’ (12,92 km) y ‘Margionys’ (17,97 km), ambos en suelo lituano, frenó momentáneamente esa buena evolución de Yeray y Rogelio que, en cualquier caso, debían aplicarse a fondo para poder limar la diferencia de más de 20’’ que en ese momento le sacaba el cuarto, el noruego Marius Aasen. En una fase algo accidentada de la prueba, perdieron otra oportunidad de reducir distancias en el penúltimo tramo del día cuando parte del público le hizo parar tras el accidente que sufrió el equipo que salía por delante de él. “No vi el coche, pero nos hicieron señas para que nos detuviéramos. Perdimos unos cuantos segundos y algunos de nuestros rivales le dieron el crono de la primera pasada, con lo que no sirvió de nada todo lo que corrimos”, explica el lanzaroteño.
En el último, una repetición de la súper especial de sólo 2,5 km de ‘Mikolajki Arena’ que ya hicieron el jueves, Lemes y Peñate se quitaron una pequeña espina al adjudicarse el primer scratch de lo que va de rally. Un punto extra que ira a su casillero cuando finalice esta segunda cita de las cinco del Drive DMack Fiesta Trophy. En la clasificación se mantenían quintos a 30,7’’ del cuarto.
“Hoy hemos corrido un poco más. Es una pena porque sin esa pequeña salida del TC2 de ayer estaríamos peleando por el podio. Los dos tramos que se han cancelado eran una lotería porque estaban muy rotos. Creo que ahí alguno de los equipos de cabeza podría haber cometido un error, pero también lo podríamos haber cometido nosotros. En cualquier caso ha sido más difícil poder recortar al eliminarse y por lo que ha pasado en el penúltimo. Va a ser muy complicado poder ganar más posiciones, pero lo vamos a intentar porque queda muchísima carrera”, declaró a modo de balance el piloto de Auto-Laca Competición, quinto provisional en este trofeo de DMack y M-Sport a falta de otros 14 tramos.