Twitter (@RubenOteroDo)
Después de una temporada centrado en la Peugeot Rallye Cup Ibérica, el piloto español ha empezado a mirar más allá y pensar en el 2020. Una temporada en la que pretender completar un programa único dentro del nuevo supercampeonato de España con un R5. Para ello, estará ya en Granada a los mandos de un Ford Fiesta R5, una unidad que le permitirá volver a tomarle la medida a la tierra con un tracción total.
Se trata de una de las unidades más recientes de la anterior generación y que cuenta con todas las evoluciones desarrolladas desde M-Sport. Además de afrontar el reto de volver al CERT con un R5, Peláez también seguirá su curso dentro de la monomarca ibérica de Peugeot, compitiendo en Cataluña con el pequeño Peugeot 208 R2. Un trofeo donde el nivel es máximo y más de una prueba de este calibre.
De aquí al final de temporada esta podría no se la última aparición de Peláez con el R5, un coche de una categoría que ya conoce bien después de su experiencia en el pasado. Del Barrio volverá a ser su copiloto y para esta nueva aventura deportivo, el piloto español también contará con el apoyo de la firma italiana de neumáticos Pirelli, una marca con la que comparte aventuras en el 208 R2.