José Antonio Suárez y Cándido Carrera han decidido no competir en el Rallye Blendio Santander, novena prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla del equipo RaceSeven reservarán fuerzas para su aparición en el RallyRACC dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes, según ha confirmado el piloto asturiano a través de sus redes sociales.
Como él mismo ha recordado, sus opciones al título aún seguían vivas pese a su abandono en el Rallye de Llanes a finales del pasado mes de septiembre – esto se debe a que se ha de descontar un resultado de la segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tres victorias en las tres carreras restantes unida a cualquier fallo de sus contrincantes principales por el título (en concreto Iván Ares y Miguel Fuster, quien ya abandonó en el Princesa de Asturias) le hubieran puesto las cosas de cara para ser campeón de asfalto después de haberlo sido de tierra en 2017.
En el RallyRACC podremos verle en acción frente a un repertorio de primer nivel como Jan Kopecky, Kalle Rovanperä, Jari Huttunen, Stéphane Lefebvre, Takamoto Katsuta, Eric Camilli o Petter Solberg, estos dos últimos estrenando el Volkswagen Polo GTI R5. Además de Suárez, en WRC2 estarán Nil Solans y Pepe López, este último con el Citroën C3 R5 de Sports & You.
Aunque ha participado en casi toda la temporada del Nacional de Asfalto, la ambición de Suárez es la de tener un programa en WRC2 de cara al futuro para poder continuar escalando hasta lo más alto. Hay que recordar que en años anteriores, cuando formaba parte del WRC Academy (en 2012), llegó a pelear cara a cara contra Pontus Tidemand y acabar delante de quien es hoy día campeón mundial en WRC2 (el único que le ganó a ambos fue Elfyn Evans, actual piloto oficial de M-Sport).