Twitter (@RubenOteroDo)
Una de las figuras quizás menos conocidas pero sí más importante de los rallyes gallegos en los últimos años. Él es Javier Ramos, piloto y patrocinador. Durante las últimas temporadas, el logotipo de Disiclín ha ido cogiendo fama dentro del panorama nacional de rallyes. Primero fue con Amador Vidal, incrustado en el Polo N1, con el que consiguió dos coronas nacionales.
Un poco después fue el turno de Iván Ares. El piloto coruñés tuvo la responsabilidad de lucir el nombre de la conocida marca de productos de limpieza por los tramos del nacional de asfalto. Y vaya si lo hizo bien. En su esteno con el Hyundai i20 R5, Ares y Pintor conseguían su primer título nacional absoluto, y sumaban una nueva alegría dentro del particular palmarés de Javier Ramos.
En el proyecto que ha llevado al Rallye do Cocido a ser partícipe del nacional de asfalto, como no podía ser de otra manera, también está involucrado el empresario y piloto gallego. Aprovechando la ocasión, ya que fue uno de los asistentes a la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en Lalín, Ramos confirmaba ante los micrófonos que estará, también como piloto, en la cita del Deza.
Para la ocasión, el piloto local volverá a confiar en los servicios del preparador AR Vidal, con el que mantiene una larga y sana relación. La ocasión bien lo merece -pues nunca antes el CERA había sido protagonista en los tramos del Cocido-, por ello, Javier Ramos planea estar en la línea de salida del rallye a los mandos del Skoda Fabia R5, el mejor vehículo que guarda Vidal dentro de sus instalaciones.
Además, Ramos ha invitado a la Escudería Lalín Deza para que intenten por todos los medios traer, como invitado, al Rallye do Cocido algún que otro piloto de renombre internacional, tal y como en su día ocurría con los distintos 'rallyeshow' organizados por esta misma entidad. Gigi Galli, François Delecour o Gilles Panizzi fueron algunas de las estrellas que encabezaron los carteles de varios de estos eventos.