Jan Solans tiene la posibilidad de sentenciar la Beca Junior R2 en la primera etapa del Rallye Princesa de Asturias, pues si consigue el mejor tiempo de la categoría en cuatro tramos lograría el título de manera matemática, teniendo en estos momentos 108 puntos en su casillero. El único rival que puede evitarlo en estos momentos es Pep Bassas con 67 puntos.
Desde el primer rallye del año, el Tierras Altas de Lorca, la Beca ha sido el objetivo principal del menor de los hermanos Solans, incluso por encima de la Peugeot Rally Cup Ibérica en la que figuró en su arranque en Portugal. El piloto de Matadepera ha conseguido encadenar cuatro victorias en las cuatro pruebas disputadas hasta ahora por delante de Bassas, Sergi Francolí, Roberto Blach o Chema Reyes, quienes han sido los que más cerca han estado esta temporada.
Durante la jornada del viernes 7 de septiembre Jan Solans y su copiloto Mauro Barreiro han vuelto a los mandos del Peugeot 208 R2 tras el parón estival, varios meses sin haber corrido una carrera con él (ya que no disputaron el Rallye de Ferrol, habiendo aparecido por última vez en Ourense). Este test ha tenido lugar en un tramo de asfalto situado en el Rancho Canudas.
“Hemos hecho test organizados por Canudas para el Rallye Princesa de Asturias, ya que llevamos mucho tiempo sin llevar el R2 y de esta manera pues volvimos a coger el feeling y hacíamos el setup de cara al rallye. La idea en el rallye es salir a hacer 4 scratch. Tenemos la opción de marcar estos scratch o acabar el rallye y queremos ganar la Beca marcando estos 4 scratch. Es el único objetivo principal que tenemos, sin fijarnos mucho en la Peugeot Rally Cup Ibérica.”
“En caso de que fuéramos campeones lo antes posible de la Beca aún quedara rallye por delante, entonces ya con la faena ya hecha nos tiraríamos a por los pilotos de la Ibérica y a por el rallye. Si conseguimos estar cerca bien, si no a disfrutar y terminar el rallye. Pero nuestro objetivo principal es la Beca, hacer 4 scratch por delante de nuestro rival y ya está.”