Twitter (@RubenOteroDo)
Como un niño con zapatos nuevos. Pese a que el título gallego ya está decantado en manos de Víctor Senra, Iago Caamaño afronta el último cartucho del año en Galicia con mucha ilusión. Además de buscar la defensa del subcampeonato, el piloto coruñés disputará su primer rallye a los mandos del VW Polo GTi R5 de AR Vidal. Una montura con la que podríamos verle competir en el próximo año.
Aprovechando su reciente relación con el preparador gallego, Iago Caamaño ha decidido dar el salto de su Ford Fiesta R5 a esta novedosa unidad. Sobre el papel, el R5 de la marca germana parte como una montura superior, al tratarse de uno de los coches de la segunda generación que más expectación ha levantado, cosechando además múltiples éxitos a lo largo del globo terráqueo.
Sin ir más allá, el catalán Nil Solans conseguía ser el hombre de referencia en el pasado Rallye RACC Catalunya pilotando esta misma unidad. Sus cronos le permitieron ser el piloto con más scratch dentro de la categoría, declarando además lo fácil que le resultó su adaptación a este coche. Así pues, Iago Caamaño parte como uno de los favoritos a cosechar el triunfo en este rallye de reciente incorporación.