Una avería trastocó las intenciones del equipo que llegaban a Cervera con gran ilusión. Pero no pudo ser, no se ha podido ver en ningún momento el verdadero potencial que tiene tanto Gorka como el Ford Fiesta R5. Es más que probable que el accidente de Lorca que va quedando algo lejos en el tiempo no lo haga en la cabeza de nuestro piloto con la misma rapidez, hay que recordar que fue de importantes consecuencias y que se necesita de un largo tiempo para la recuperación total.
A todo esto, no ayudó una avería en los inicios del rallye, en la tercera especial, perdiendo mucha potencia el Ford al soltarse una pieza del motor. Aunque se pudo finalizar el tramo se perdió muchos minutos, pese a ello Gorka y Diego se pusieron a reparar el coche en el enlace consiguiéndolo, pero ya se habían perdido mucho tiempo, más de 13 minutos respecto a la cabeza de la prueba.
En el resto del rallye se mantuvo una buena regularidad, ya solo pensando en conservar la mecánica, pero siempre estuvimos algo lejos de los tiempos de las posiciones de podio. Finalmente se conseguía finalizar una prueba en que se esperaba un resultado mejor, pero que en ningún momento el equipo se encontró a sí mismo el nivel que realmente tiene,
Gorka al finalizar el rallye: “Lo positivo es que estamos al final del rallye y hemos hecho 100 kilómetros más de rodaje y de puesta a punto, pero de momento no nos hemos encontrado a nosotros mismos aún. Necesitas estar más arriba, potencial tenemos y esperamos estarlo en el próximo rallye. Quiero felicitar a Diego por su trabajo y a todo el equipo por el esfuerzo y trabajo que han puesto en el rallye y en este verano para poder tener todo perfectamente para estar aquí. La avería fue una tontería que puede pasar en cualquier carrera, lo malo es que perdimos mucho tiempo, pero contentos por poder seguir hasta el final. En Navarra volveremos a estar a tope. Debemos mejorar y eso se hace haciendo kilómetros”.