Este fin de semana se disputa el Rallye Villa de Lllanes, una prueba que será importante dentro del calendario del Nacional de Asfalto en la Copa Suzuki. Tras el Rallye Princesa el asturiano Fredy Tamés parte con ventaja, y en esta ocasión charlamos con él sobre el futuro.
P: Supongo que optimista después del gran resultado en el Princesa
R: Sí, se nos dio bien el Rallye Princesa y mira… conseguimos llegar a Llanes lideres. Todavía queda mucha tela que cortar, quedan 3 rallyes que hay que pelear pero de momento pinta bien.
P: Quedan tres pruebas y parece que partes como favorito junto a Alberto Monarri.
R: Sí, ahora mismo somos los que partimos con más ventaja pero todavía quedan muchos puntos en juego. Esta todo muy igualado y puede pasar cualquier cosa.
P: Ahora toca el Rallye de Llanes, la prueba de "casa"
R: El Rallye de Llanes lo debimos correr unas diez veces. Gente como Alberto Monarri, Esteban Vallín o Fernando Rico ya han corrido esta prueba muchas veces y son buenos conocedores también. No va a ser nada fácil, habrá que pelear y bien.
P: En esta segunda temporada, ¿qué tal con el Suzuki?
R: Ya le fui cogiendo el tranquillo el coche. Esto de las copas de promoción siempre se dice que lo bueno es hacerlo durante dos años o tres. El primero siempre es de aclimatación y el segundo o tercero… ya puedes tener opciones a pelear por ganar
P: Y en cuanto a la Copa Suzui, ¿qué opinión tienes?
R: A mi la copa me gusta mucho. Me parece sobre todo muy bien organizada, con buenos premios… no hay ninguna pega. Son muy serios. Una Copa bien hecha como tiene que ser.
P: ¿Qué tienes pensando para el año que viene?
R: En principio el plan que tenemos para la temporada que viene es seguir con el Suzuki. El coche ya está comprado, conocemos las carreras y es lo que nos conviene para el año que viene