Twitter (@TheDDuran)
Ford Performance ha mostrado las primeras imágenes completas del Ford Focus RX Supercar con el que competirá de manera oficial en el Campeonato Mundial de Rallycross. Sus pilotos serán la estrella norteamericana Ken Block y Andreas Bakkerud, quien ya fue piloto de Ford cuando la marca del óvalo apoyaba al equipo Olsbergs MSE.
En lugar del ya probado Fiesta RX Supercar, Ford ha decidido desarrollar desde cero un Focus RX con el apoyo técnico de M-Sport, quien ha continuado su tarea como constructor en el Campeonato Mundial de Rallyes. En las tareas de test también ha estado presente el piloto probador del equipo de Cumbria, Matthew Wilson (hijo del máximo responsable de M-Sport Malcolm).
Cada una de las piezas ha sido diseñada en conjunto por ambos equipos para dar el resultado más óptimo posible, respondiendo a la cada vez mayor competitividad del campeonato. El primer test del Focus RX Supercar ha tenido lugar en el aeródromo que utiliza M-Sport para pruebas – es parte de sus instalaciones – en lugar de aprovechar el test colectivo en Hockenheim que han hecho algunos equipos a principios de abril, como Olsbergs MSE.
El ritmo del Focus RX Supercar se pondrá a prueba durante los días dieciséis y diecisiete de abril, cuando comience la temporada del World RX en el circuito portugués de Montealegre. Peugeot y Volkswagen también están presentes como marcas con sus equipos oficiales, con cuatro 208 RX Supercar para la marca francesa y dos Polo RX para la alemana.