Esteban Vallín estará una vez más de vuelta en los tramos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, participando en el Rallye Princesa de Asturias a mediados del próximo mes de septiembre. Vallín correrá con una de las unidades del Peugeot 208 1.2 PureTech, siendo las mismas especificaciones que se utilizan en el Volant RACC.
El motivo de ello es que el propio Volant RACC, que tantas promesas catalanas ha generado desde hace ya muchos años, tendrá su variante asturiana a partir de la temporada 2019. De este modo nace una opción muy interesante en Asturias, un lugar que cada vez está teniendo un mayor peso dentro del panorama de rallyes a nivel nacional – siendo Llanes un excelente exponente de ello.
Vallín cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en rallyes además de haber sido campeón nacional en varias categorías como la R2 o Dos Ruedas Motrices, logros obtenidos cuando militaba dentro del equipo Opel. También fue el segundo campeón en la historia de la Copa Suzuki Swift, venciendo en la edición de 2009 con la primera generación de los Swift Sport N3.
A finales de la pasada temporada – en la que también corrió, aunque con menos fortuna, la copa monomarca de la firma japonesa – Vallín decidió dejar de competir a nivel nacional, dedicándose a correr en pruebas selectas regionales con su BMW Serie 3. Por tanto, es una gran oportunidad de volver a ver en un rallye del Nacional de Asfalto a todo un veterano de los tramos.