Buen resultado el cosechado por Roberto Blach este fin de semana en el Rallye de Ourense. El joven piloto volvió a demostrar una gran regularidad para sacar adelante una prueba dura y complicada, consiguiendo un meritorio segundo puesto en la Copa de España Junior. Con este resultado, Blach sigue al frente de la clasificación general y está un paso más cerca de conseguir el objetivo perseguido. Aunque Roberto es consciente de que no será fácil y no se puede permitir ningún tropiezo, asumiendo con cabeza y templanza cada uno de los tramos y acumulando kilómetros que serán muy importantes por la experiencia que le están permitiendo sumar.
“Ha sido este un rallye muy complicado a la vez que bonito y estamos contentos de haber podido llegar a la meta de una de las carreras más duras del campeonato. Hemos ido de menos a más, teniendo claro que lo que queríamos era sumar puntos. Al final hemos logrado un segundo puesto que nos sabe a gloria después de bastantes problemas con el coche. Pero estamos contentos y con ganas de que llegue Ferrol” explicaba al final del rallye Roberto Blach.
Y si hay que destacar el trabajo realizado por Roberto Blach y Nico Cernadas, tampoco hay que olvidar la gran carrera realizada por sus compañeros de equipo Pablo Pazó y Xabat Urresti. El piloto de Vigo se encuentra ya totalmente adaptado al Ford Fiesta R2 y lo ha demostrado en este rallye compitiendo por los primeros puestos de la categoría R2. De menos a más, Pazó fue mejorando sus prestaciones y marcando varios scratchs en su categoría que le permitieron llegar a ser líder. Sobre todo hay que recalcar el excelente tiempo que marcó en la primera pasada por A Peroxa, en donde, con unas condiciones climatológicas muy difíciles, lograría el tercer mejor tiempo absoluto. Sin embargo, cuando estaba en plena lucha por defender el primer puesto, una leve salida de carretera acabaría dejando a Pazó fuera de carrera. “Parece que seguimos con la mala racha de resultados y ya llevamos tres carreras con problemas. En esta las cosas estaban yendo bien y me siento contento porque por primera vez pudimos competir para ganar. Las cosas se hicieron bien y se trabajó de forma adecuada, pero un error nos ha dejado sin opciones y esa es la lástima que tengo, el no haber podido competir hasta el final” declaraba Pablo Pazó.