Twitter (@RubenOteroDo)
El campeonato de España de rallyes de asfalto hará parada este fin de semana en Santander -antepenúltimo capítulo de esta temporada-, donde Miguel Fuster e Iván Ares seguirán con su batalla por el título. La ya anunciada ausencia de J. Antonio 'Cohete' Suárez, quien ha decidido centrarse en su retorno mundialista, le deja casi sin opciones de poder alcanzar las cifras que manejan sus dos rivales.
Para dar todavía más emoción al mano a mano, el nacional de asfalto recibe en Cantabria a un invitado de exepción, Bryan Bouffier. El experimentado volantista del país vecino catará el asfalto del norte peninsular a los mandos del nuevo Ford Fiesta R5 del equipo Pro Racing. Además, con el objetivo de ser profeta en su tierra, Surhayén Pernía -que viene de ganar el Eurocidade- intentará saborear el champagne en la ronda cántabra.
La victoria en Llanes inyecta un chute de motivación al binomio Fuster-Aviñó, justo antes de que el campeonato desembarque en su costa mediterránea. Aún así, los del Ford Fiesta R5 asumen la responsabilidad de no poder fallar, ya que el abandono del Princesa de Asturias les condicionará hasta el final de la campaña. Por la contra, Iván Ares debe todavía rascar el peor resultado de esta segunda mitad, en la que todavía no ha abandonado.
Ares-Pintor buscarán revalidar el triunfo cosechado en la temporada pasada, cuando se gestaban campeones de España de rallyes por primera vez. Con las pertinentes evoluciones ya instaladas en el Hyundai i20 R5, la pareja gallega promete dar guerra a su buen amigo Miguel Fuster. En un principio Bouffier no repercutirá en las sumas de puntos, sí lo hará Surhayén Pernía, quien podría ser juez en este animado desenlace del CERA.