Twitter (@TheDDuran)
Luis Monzón contempla en estos dos momentos dos posibles programas para la temporada 2017, siendo ambos excluyentes – o uno u otro. El bicampeón nacional podría volver al Nacional de Asfalto de la mano de RMC Motorsport o bien podría dedicarse a competir tanto en el campeonato canario de rallyes y en el de montaña.
En el primer caso, Monzón competiría con uno de los Ford Fiesta R5 del equipo comandado por Roberto Méndez (con especificaciones similares a que utilizó Mads Ostberg en el Rallye Islas Canarias de 2016) como ya comentó el medio Motor al Día 7 a finales de enero), teniendo el objetivo de buscar una tercera corona nacional a sus cincuenta años de edad. Antes de que empiece la temporada tiene previsto desplazarse hasta León para probar la montura, centrándose en el apartado de suspensiones y un programa electrónico que aumentaría la competitividad del vehículo construido por M-Sport.
La segunda posibilidad incluye competir en dos disciplinas, siendo una de ellas el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto a los mandos de su habitual Mini Cooper JCW WRC. Si escogiese esta opción, también estaría presente en el autonómico de montaña a los mandos de un Audi R8 LMS – este tipo de monturas ya han aparecido en España en los últimos años para competir en el campeonato nacional, sin ir más lejos.
En ambos casos continuaría contando con el apoyo del equipo de Auto-Laca, estructura que también ha acompañado a muchos otros pilotos canarios durante estos años. Sin ir más lejos, Auto-Laca había adquirido un Skoda Fabia R5, máquina checa que en estos momentos continúa sin dueño fijo para esta temporada.