Cristian García y Surhayén Pernía han estado realizando una sesión de test cerca de las instalaciones de RMC Motorsport, equipo que gestionará a ambos en la temporada 2017 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Ambos han estado trabajando en la puesta a punto de sus nuevas monturas R5 de cara al inicio del año que tendrá lugar en el Rallye Sierra Morena.
El vigente campeón nacional se sentará en el mismo Ford Fiesta R5 Evo que pilotó Miguel Fuster en el Rallye de Llanes de 2016. García se ha visto sorprendido por diferentes aspectos del coche, sobre todo el buen funcionamiento de la suspensión, los frenos y su agilidad. El coche estará rotulado en breve para que muestre sus colores al completo en el evento cordobés.
En el caso de Pernía – que pilotará uno de los dos Hyundai i20 R5 que estarán presentes en el campeonato este año – ha podido ver de primera mano cómo funciona su nueva máquina, viendo desde el primer momento un buen ritmo. Al igual que García, el piloto cántabro se ha dedicado a realizar la puesta a punto de su montura.
Ambos han estado probando diferentes reglajes de suspensiones con el que sentirse más cómodos de cara al Sierra Morena, además de acostumbrarse al pilotaje de las mismas en sí (en el caso del i20 R5, el piloto oficial de Hyundai Kevin Abbring comparó su manejo al de un kart). García nunca ha competido con un R5 y Pernía en tres ocasiones, mientras que otros rivales cuentan con más experiencia – comenzando por Sergio Vallejo, que hizo la pasada temporada con el Citroën DS3 R5.