José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha estado a apenas 1,6 segundos de acabar en el podio del Rallye Barum Zlín dentro de la categoría Junior U28. El asturiano de Peugeot Rally Academy se ha tenido que contentar con la cuarta plaza mientras que su compañero de equipo Pepe López ha terminado en sexta posición.
El rallye se mostró aciago para ellos nada más empezar, pues Pepe se encontraba con una gallina en mitad de la carretera el viernes seguido de un fallo en el diferencial trasero, perdiendo una gran cantidad de tiempo. Por su parte, Suárez tuvo hasta dos pinchazos esa misma tarde – uno al tener un toque con un bidón en el interior de una curva en el TC-5, algo desafortunado ya que otros pilotos también tocaron los bidones pero sin pinchar.
Desde ese momento se vieron lejos de los primeros puestos de su categoría, tomados de manera firme por Marijan Griebel y Jan Cerny. Nikolay Gryazin se mantenía en tercera posición por delante de Suárez, quien era capaz de rebasar a Josh Moffett a la vez que adoptaba una conducción más conservadora durante el resto del rallye.
Cerny tuvo un pinchazo en la segunda etapa pero se recuperó a tiempo mientras que Gryazin pinchó un neumático en el último tramo y tuvo que pararse a cambiarlo. El letón llegó a meta con un margen más que estrecho: acabó a 1,6 segundos de Suárez, salvando la tercera posición mientras que el asturiano tuvo que contentarse con el cuarto puesto en un rallye complicado para los dos españoles. Por su parte, Griebel se alzó con la victoria, asegurando el título de manera matemática.