Álvaro Muñiz ha emitido un comunicado a através de sus redes sociales en el que explica que en 2018 no volverá a subirse a un Abarth. El piloto agradece el apoyo de sus patrocinadores y el proyecto, pero esta temporada buscará tener un programa con un vehículo que le permita luchar por "pódiums absolutos en cada carrera".
Para dicho objetivo Muñiz tendría que lograr pilotar un vehículo R5 o un N5, y sumarse así a la pelea junto a Surhayén Pernía, Iván Ares, Pedro Burgo o José Luiz Peláez entre muchos otros.
COMUNICADO:
"Como sabéis, la temporada 2017 supuso para nosotros el retorno al CERA, gracias a la apuesta de nuestro patrocinador principal AFRASA, quién creyó en el proyecto del Abarth 124 rally, y nos ofreció conducirlo.
Fue un año intenso, de mucho trabajo en el desarrollo del coche, en el que prueba a prueba fuimos consiguiendo ser competitivos en todo tipo de terrenos. El título de Campeones de España de GT y la lucha hasta el último tramo en la categoría de 2 ruedas motrices, hacen que el balance de la temporada sea positivo.
En el 2018 daremos un paso adelante, y buscaremos un nuevo proyecto que nos permita pelear por los pódiums absolutos en cada carrera. No es una decisión tomada ahora, sino que con el transcurso de la temporada fuimos madurando esta conclusión final. Es, sin duda, una apuesta arriesgada, pero los que nos conocéis ya sabéis que nos gustan los retos, y esta vez no iba a ser menos.
Queremos dar las gracias por el trato recibido y la confianza depositada en nosotros por parte de Abarth España, así como de los responsables de Abarth Italia. Ambos nos han arropado a lo largo de la temporada.
Del mismo modo queremos agradecer el apoyo brindado por todos y cada uno de nuestros patrocinadores, Ramisa Projects, Ramón García, Gadis, Burger King O Boial, Galuppo y PTC Escuela, quienes año tras año nos acompañan allá donde estemos.
Nos vemos en las carreras!"