El Rallye Santander-Cantabria 2016 es una prueba para olvidar. En una complicada quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto los dos equipos del ACSM Rallye Team se han visto obligados a abandonar la competición. El primero de ellos, y cuando luchaba por la primera plaza de la general, los hermanos Pedro y Marcos Burgo se salían de la carretera a un prado del que era imposible regresar el coche al asfalto. No había público, ni nadie que pudiese ayudar, por lo que fue imposible volver el coche a pista y continuar la carrera. Y por otra parte el de Roberto y Alba Rodríguez, que cuando luchaban por la primera plaza del Grupo N3 una piedra les hacía dañar un palier y se veían obligados a abandonar un rallye que estaban gestionando, hasta ese momento, de forma ejemplar.
No pudo ser, y de optar a sendas victorias de pronto se pasó a estar fuera de carrera. Son cosas que a veces suceden y contra ellas nada se puede hacer, solo queda trabajar desde ahora para concentrar todas las fuerzas en la próxima cita: El Rallye de Ourense, de nuevo en casa -como sucedió en Ferrol hace unas semanas- y en una prueba con carisma propio que espera reunir una espectacular lista de inscritos en la que será muy complicado ser candidato a la victoria en cualquier categoría.
PEDRO BURGO - MARCOS BURGO
"Estamos muy contrariados con lo sucedido, por que es la típica salida de carretera absurda en la que puedes regresar al asfalto, pero no pudo ser, el no tener ayuda y la humedad de la hierba nos impidió continuar en carrera. Fue una pena porque estábamos haciendo un buen rallye y creíamos que el podium era más que probable, lo que hubiese sido una buena suma de puntos. Por lo demás solo nos queda resetear la cabeza y pensar ya en el Ourense, donde volveremos con las pilas bien cargadas y con muchas ganas de hacer un buen papel en casa. Solo nos resta agradecer al equipo su esfuerzo y todo el apoyo que nos brindan nuestros sponsors lamentando no poderles ofrecer el resultado que ellos se merecían, pero son posibilidades que ahí están y que a veces acontecen" comenta Pedro Burgo tras verse obligado a finalizar la prueba.
ROBERTO RODRÍGUEZ - ALBA RODRÍGUEZ
"Fue un rallye muy complicado, con muchos problemas en unos tramos que patinaban muchísimo, un rallye duro como lo esperábamos y por eso trabajamos mucho las notas para mejorar en los tiempos, que cada vez son mejores y y nos hacer adaptarnos mejor al coche. Todo iba perfecto, pero una piedra en un interior nos hizo abandonar al dañar un palier. Estábamos luchando por la victoria en el Grupo N3, pero las carreras son así y es algo que nos sirve también de aprendizaje. Fue una lástima que los dos coches del equipo abandonasen, pero son cosas que pueden pasar y a veces toca. Ahora solo nos queda trabajar duramente pensando en el Rallye de Ourense, en donde si tenemos que alcanzar ya un gran resultado delante de nuestra afición, la gallega" comenta Roberto Rodríguez.