Twitter (@TheDDuran)
Tras su paso por la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes, Xevi Pons afrontará un nuevo reto para el próximo mes de enero, pues ha confirmado que está inscrito en el Dakar 2016. Según las palabras del propio Pons, su montura será un Toyota (Hilux, en un principio) de la categoría T1, montura similar a la del equipo Overdrive Racing.
El año de Pons no ha sido nada fácil: una lesión en la columna mientras daba cursos de pilotaje en Bolivia le apartó del programa mundialista con el equipo ACSM. El equipo contó con el portugués Bernardo Sousa y después aseguró los servicios del joven Nil Solans, quien llevó el Peugeot 208 T16 R5 del equipo a la séptima posición en su debut en Alemania. Pons prepara ahora el Rallye de Cervera, prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en el que compite con una unidad del Ford Fiesta R5.
“Ya estoy inscrito y voy a competir con un Toyota de la categoría T1. Como es mi primer año, no me marco grandes objetivos, pero sí que me gustaría acabar entre los veinte primeros y dejarme ver. Yo soy piloto de rallyes, y me gustaría seguir, pero siempre me ha interesado mucho el Dakar. Prefiero los rallyes, ir tres días a fondo, que no quince a medio gas, pero desde siempre, desde que fui campeón del mundo de enduro, me ha tirado mucho la idea del Dakar”, contaba Pons al diario As.
La competencia de Pons va a ser una de las más duras de los últimos años: a figuras como Nasser Al-Attiyah, Nani Roma, Stéphane Peterhansel o Carlos Sainz se suma además Mikko Hirvonen – con la posibilidad de Sébastien Loeb acechando para futuras ediciones. También es necesario recordar a los pilotos de Overdrive Giniel de Villiers o Yazeed Al-Rajhi, quien estuvo al nivel de sus compañeros de equipo en su debut en el Dakar hasta que antes de la salida de una de las jornadas sufrió una rotura de motor.