La primera parte de la tercera prueba puntuable para el VolantRACC – Trofeu WERACE se ha saldado con la tercera victoria consecutiva de Kilian Santana – Isaac Pujol, tras una dura lucha entre tres parejas. Marc Pedrosa – Judith Hernàndez consiguen su primer podio de la temporada tras acabar segundos, sumando importantes puntos tras conseguir tres scratch. Gerard Comellas – Xevi Tort acaban en tercera posición y presentan su candidatura al título.
El 10º RallySprint de la Cerdanya se ha convertido en una emocionante carrera para los participantes del VolantRACC – Trofeu WERACE, donde los pilotos han debido luchar contra la lluvia, el asfalto frío y una dura competencia. En los tres primeros tramos entre Alp y Das (4,92 km), Pere Enric Rovira – Marc Qué han salido dispuestos a darlo todo para enmendar los errores en Valls y el Empordà que les relegaron a la segunda plaza, consiguiendo el scratch en el TC1 por delante de Pedrosa-Hernàndez y Santana-Pujol. El segundo ha estado marcado por la aparición de la lluvia, que no ha afectado a los primeros en pisar el asfalto. Rovira, Santana y Comellas han copado los tres mejores tiempos, separados entre ellos por tan solo cinco segundos. En esta salida, la elección de los neumáticos ha sido primordial, montando la gran mayoría los de lluvia, para salvar la intensa lluvia caída en pocos minutos.
En el TC3, el sol volvía a lucir entre el nublado cielo de la Cerdanya y se volvía a los slicks, aunque con un asfalto frío y delicado donde Pedrosa-Hernàndez eran capaces de tomar la delantera. La pareja de Vic ha conseguido así reivindicarse tras los dos abandonos anteriores, dejando atrás por tan solo 9 décimas a Rovira y a 1,5 a Santana. Rovira ha salido vencedor de este primer bucle entre Alp y Das con 4,6 segundos de distancia sobre Santana y 11,7 sobre Pedrosa.
Tras el paso por el parque de asistencia situado en Alp, Pedrosa ha seguido decidido a luchar por la victoria final, consiguiendo su segundo scratch consecutivo entre Masella y Alp (5,95 km), pero era Santana quien ha conseguido colarse en la primera posición, tras un trompo de Rovira, que perdía 7,7 segundos en la línea de meta del TC4, cayendo por detrás del canario y por delante de Pedrosa.
Este error ha marcado el desarrollo de la carrera para el de Tàrrega, que se ha visto obligado a arriesgar más de la cuenta. En el TC5, la jugada no le ha ido mal, acabando a solo 2,7 segundos del tercer mejor tiempo consecutivo de Pedrosa, superando por solo una décima a Santana, al cual solo ha conseguido recortar una décima en la general.
Viendo con el cuchillo entre los dientes a Rovira, Santana ha decidido darlo todo en el último tramo, consiguiendo ser el más rápido, superando a Pedrosa por tan solo 0,3 centésimas y por 6,8 a Xavi Ros – Marc Gutiérrez. A Rovira no le ha salido bien la jugada y tenía que abandonar tras una salida de pista, sin consecuencias para los implicados.
Santana, Pedrosa y Comellas han conformado el podio, previo a la jornada de la XIV Pujada Alp 2500, prueba en formato de subida en cuesta, donde no participarán los copilotos.
Clasificación final 10º RallySprint de la Cerdanya:
Kilian Santana - Isaac Pujol
Marc Pedrosa - Judith Hernàndez
Gerard Comellas - Xevi Tort
Xavi Ros - Marc Gutiérrez
Eric Banús – Salvador Figueras
Biel Gavilán - Diego Corta